Se trata de un proyecto que llega a la localidad de la mano de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
La intención de esta iniciativa, con la que colabora la delegación municipal de Igualdad, es la de fomentar la actividad física y deportiva entre las mujeres de la comarca y sensibilizar a este colectivo sobre los beneficios para la salud que conlleva la práctica del deporte. La actividad se centra en gimnasia terapéutica dirigida a mujeres que por determinadas circunstancias no pueden realizar otras actividades deportivas más habituales.
La delegada municipal de Igualdad indicó que en nuestra localidad se van a crear dos grupos, uno para el martes y otro para el viernes de la próxima semana, por lo que animó a las mujeres de la ciudad que puedan estar interesadas en participar en esta actividad a que se dirijan cuanto antes a la delegación municipal de Igualdad, ubicada en la avenida de la Marina, para realizar su inscripción.
En otro orden de cosas, María de los Ángeles Sánchez, se refirió al Taller de Lectura y Escritura que se sorteó el pasado mes de enero, ya que aún pueden acceder a algunas de las plazas vacantes que hay en este taller que acaba de iniciarse en la biblioteca municipal Poetas Andaluces. Así, la delegada quiso invitar a las mujeres y hombres que puedan interesarse en esta actividad, que se desarrolla los jueves de siete a nueve de la tarde, y está incluida en el programa de Igualdad.