El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

PP insta al Gobierno local a participar en el Consejo provincial de Participación

El diputado provincial, David Gil y la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, dan a conocer el Consejo Provincial a los colectivos vecinales de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre y David Gil. -

La participación ciudadana es una pieza clave en el desarrollo de nuestra sociedad y una figura fundamental en la buena marcha de los municipios. De ahí que el Partido Popular de al movimiento vecinal y asociativo la importancia que merece.

Así ha quedado patente esta tarde en el encuentro con asociaciones de vecinos y colectivos celebrado en el Hotel Guadalquivir, donde ha acudido el Diputado provincial de Participación Ciudadana, David Gil junto a la candidata popular a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, para mantener una charla informativa con los representantes de las distintas entidades de la ciudad.

Los dirigentes populares han constatado la importancia de contar con la opinión y participación de los ciudadanos para poder dar respuesta a las demandas e inquietudes que se plantean en la ciudad, arbitrando para ello mecanismos tendentes a propiciar que los sanluqueños puedan participar en la vida municipal.

Así, han dado a conocer a los colectivos presentes el Consejo Provincial de Participación Ciudadana y han instado al equipo de Gobierno PSOE-CIS a integrase en este órgano.

En este sentido, la candidata popular, Ana Mestre, lamenta que el equipo de Gobierno de la ciudad no haya mostrado interés alguno en entrar en este Consejo, dando una vez más muestras de su nula voluntad participativa con el resto de colectivos y asociaciones de Sanlúcar.

El Diputado provincial, David Gil, ha informado a los representantes de los colectivos ciudadanos de Sanlúcar acerca de las herramientas que pueden y deben utilizar para tomar parte en la vida pública así como su derecho a recibir información de las actividades y servicios al ciudadano, plantear demandas y realizar solicitudes a través de ayudas y subvenciones.

Porque tal y como ha subrayado David Gil, “los ciudadanos tenemos derecho a intervenir en la gestión de los asuntos públicos, tal y como recoge la Constitución, que arbitra una serie de instrumentos para el desarrollo integral de la participación ciudadana”.

Po su parte, Ana Mestre ha subrayado que “el proyecto de ciudad que planteo para Sanlúcar pivota, entre otros aspectos, sobre la participación activa de los ciudadanos, a los que quiero facilitar todos los recursos posibles para que se sientan partícipes de la vida municipal y del futuro de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN