El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

Las obras de la segunda residencia de ancianos empezarán \"en unos días\"

La Fundación Aras busca fondos para poder afrontar el pago de la primera fase de la residencia, que contará con 30 habitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato. -

La construcción de una segunda residencia de ancianos en Sanlúcar va a comenzar en cuestión de días. En presencia del alcalde, Víctor Mora, la presidenta de la Fundación Aras (Asociación pro Residencia de Ancianos de Sanlúcar), Patrocinio Fraga, el tesorero, Francisco Yuste, y el gerente de la empresa sanluqueña Belcon, Manuel Domínguez, han firmado este viernes el contrato que permitirá poner en marcha la primera fase de los trabajos.

El futuro centro va a comenzar a edificarse en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 4.271 metros cuadrados, con fachada principal a la avenida de la Manzanilla. Los arquitectos del proyecto son Manuel Barbadillo y José María Medina. Ahora se van a iniciar los trabajos de edificación de la estructura de un inmueble de planta cuadrada que contempla 30 habitaciones y los servicios comunes. En una segunda fase del proyecto se prevé dotar a la residencia de 40 habitaciones más, así como de una Unidad de Estancia Diurna con capacidad para 30 personas.
Francisco Yuste explicó que Aras cuenta con 200000 euros para esta fase de la obra, que necesita 300000 euros, pero confió en conseguir en los próximos seis meses el resto del dinero. Para ello seguirán poniendo en marcha iniciativas como la cena benéfica que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la plaza de toros de El Pino.

La presidenta de la Fundación agradeció al Ayuntamiento su colaboración, así como a la empresa y a todo el pueblo de Sanlúcar.

El representante de Belcon agradeció también que se haya elegido a una empresa local para esta importante obra para la sociedad sanluqueña y realizó un llamamiento a la solidaridad de los sanluqueños para compartir este proyecto.

El alcalde, por  su parte, aseguró sentirse orgulloso por esta iniciativa y animó a la Fundación y a todos los ciudadanos a seguir colaborando para hacer realidad la futura residencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN