Ecologistas en Acción izó el pasado sábado 12 de julio, una bandera negra en la playa de la Calzada de Sanlúcar de Barrameda, para denunciar los vertidos contaminantes a la playa y al litoral.
El acto contó con el apoyo y la participación de los colectivos sociales agrupados en la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22M de Sanlúcar y de las plataformas contra la privatización del agua de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar. En la misma acción se representó la comedia 'Juicio a Guarralia' con la que los ecologistas quisieron evidenciar los efectos de la privatización del agua: fuertes subida de los precios, empeoramiento de la gestión, mala depuración y contaminación del litoral, falta de información a la ciudadanía, sospechas de falsificación de documentos, descontrol por parte del Ayuntamiento...
Ecologistas en Acción Sanlúcar ha anunciado que denunciará al fiscal provincial de Medio ambiente la situación en cuanto a los vertidos y, además, llevará a cabo una campaña de información y debate por barrios.