El Partido Popular quiere mostrar su perplejidad ante los hechos relacionados por la contratación de la empresa para las escuelas municipales de actividades extraescolares que se conciertan y que se llevan a cabo durante las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad, “lo que hace pensar a los populares que “los socialistas siguen favoreciendo a su entorno más próximo supuestamente de una manera fraudulenta”.
Señala que la licitación de este contrato normalmente se hacía antes de Semana Santa con una antelación suficiente, hecho que este año curiosamente se hizo con bastante premura de tiempo, y es que las dudas comienzan “en el momento de la licitación, ya que este año se hizo a pocos días del inicio de la Semana Santa, cuando el año anterior se había realizado con una mayor antelación”.
Destaca que “resulta curioso que la empresa a la que se le adjudica este servicio tenga participación Francisco Collado Cuesta, asesor en asuntos económicos del alcalde socialista Víctor Mora, quien en julio de 2009 cesa “como administrador único de la empresa asumiendo este cargo su esposa, Luisa Blázquez Rodríguez”.
Abunda en que extraña la coincidencia de que en noviembre de 2013 la empresa ‘Action Cat Consulting S.L’ amplíe el objeto social para poder dedicarse también a la explotación de ludotecas, guarderías, actividades de ocio infantil y entretenimiento de niños. “Estamos hablando de una empresa en la que participa el asesor de confianza del alcalde y en la que interviene, al parecer, en el proceso de selección del personal Rocío Sumariva, que era funcionaria de empleo y que ahora va acoger el acta de concejal, que sería la encargada de seleccionar a las personas que posteriormente serían contratadas por la empresa para la realización de estos servicios de actividades extraescolares. Y no sólo eso, sino que además entre las contratadas se encuentra la hija de Rocío Sumariva”.
Señala que “son demasiadas las coincidencias, y que ponen una vez más bajo sospecha, la política de este gobierno PSOE-CIS en cuanto al asunto de contrataciones y convenios, por las que el PP va a solicitar información al alcalde”. En este sentido, lo populares señalan que “los socialistas sanluqueños siguen la estela de fraudes y de política de familia que llevan a cabo los socialistas a nivel andaluz, favoreciendo así a personas de su entorno más próximo”.
Para Partido Popular, aun intentando otorgar el beneficio de la duda, no es razonable la versión dada por el equipo de Gobierno de que ha existido una incompatibilidad administrativa sobrevenida y no conocida por las partes.