El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El alcalde visita el IES Francisco Paheco, cuyo gimnasio será reformado

Las obras, con una inversión superior a los 250.000 euros, ya han sido adjudicadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al instituto. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy el IES Francisco Pacheco, cuyo gimnasio va ser rehabilitado. Acompañado por su director, Antonio Lechuga, el alcalde ha comprobado el estado de estas instalaciones, cuya solicitud de mejora fue incluida por el Ayuntamiento en el Plan OLA de la Junta de Andalucía.

El proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo, que le ha sido hoy presentado al director, contempla la sustitución integral del sistema de cubiertas del gimnasio y la adecuación interior del mismo, demoliendo las particiones interiores existentes para conseguir un espacio completamente diáfano. También se remodelaran completamente los aseos.

El edificio actualmente tiene problemas de funcionalidad, ya que al tratarse de una antigua zona de talleres tiene una línea de pilares central que impide un uso adecuado como gimnasio. Además el edificio presenta patologías y daños en la estructura de pilares y en los muros perimetrales. La intervención va a dotar al centro de una instalación deportiva adecuada para sus necesidades, una de las reivindicaciones del colectivo de padres y madres. Las obras, con una inversión superior a los 250.000 euros, ya han sido adjudicadas, por lo que comenzarán en breve.

El alcalde ha destacado que esta actuación es un ejemplo de colaboración entre administraciones, en este caso el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con el único propósito de resolver una demanda justa por parte de la comunidad educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN