Se acabó la Feria de la Manzanilla para el Adesa 80 de baloncesto, en el sentido de que dispone desde hace muchos años de una caseta donde jugadores, entrenadores, directivos y allegados, así como muchos amigos, tienen un lugar de reunión donde pasar un gran rato. Eso sí, sin balones ni canastas por medio. Es como decir que cambian por unos días el Complejo Polideportivo Municipal por La Calzada.
A la entidad que preside Manolo Rodríguez le esperan semanas de duro trabajo y responsabilidad porque Sanlúcar acogerá dos Campeonatos de Andalucía de Minibasket, el masculino y el femenino. El Adesa 80 de baloncesto es uno de los organizadores de estos eventos deportivos, al igual que la Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación y el Ayuntamiento, que cuentan con la colaboración de importantes patrocinadores, como Bodegas La Gitana, Argüeso y Barbadillo.
El Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino se celebrará desde el día 24 al 28 de junio. El Femenino, desde el día 1 al 5 de julio. Dieciseis equipos participarán en el apartado masculino y otros tantos en el femenino.
Y es que la Ciudad de la Manzanilla se ha convertido en la cuna del baloncesto andaluz de minis desde la temporada 2000-2001. El Adesa 80 de baloncesto siempre ha tenido más participaciones masculinas que femeninas.
Uno de los responsables con más peso dentro de la entidad sanluqueña, Paco Fernández, manifestó que “claro que ya tenemos en mente la celebración de estos dos campeonatos, que cada año son más fáciles de organizar por la experiencia que hemos venido acumulando”.
El deporte se une al turismo en estos dos campeonatos porque se da a conocer el nombre de la ciudad al exterior: “Ver a tantos niños, entrenadores, familiares y colaboradores por las calles da alegría. Sanlúcar es una ciudad hospitalaria y muy bien vista gastronómicamente por los equipos que nos visitan. Los clubes siempre nos dicen que quieren volver a Sanlúcar y con los mismos mantenemos buenas relaciones. Hablamos de niños y niñas con 11 y 12 años y ganar como sea aquí no vale”.
La Residencia Escolar El Picacho volverá a ser fundamental en el alojamiento de los equipos. Los hoteles también acogerán a numerosos familiares de los jugadores y las jugadoras. Se espera la presencia de unos 1.000 visitantes entre los campeonatos que se celebrarán en Sanlúcar de Barrameda.