En la tarde del domingo pasado se celebró la IV Carrera San Silvestre Solidaria con una presencia de 67 personas inscritas entre niños y adultos en la que colaboraban Ayuntamiento de Sanlúcar, Club natación Sanlúcar, Club de Actividades Náuticas Eslora, Patronato Municipal de Deportes y ADGuadalquivir.com. El recorrido de la carrera de disfraces transcurrió entre la biblioteca municipal y la iglesia de San Nicolás.
En la carrera se recaudaron unos 50 kilos de alimentos y dinero que se guardó en una hucha para entregar a Caritas de San Nicolás de Bari y sea esta asociación la que abra y comunique el contenido recaudado. El comité organizador quiere dar las gracias tanto a los participantes como a los transeúntes que se acercaron y colaboraron con esta divertida propuesta para recaudar alimentos y ayuda para los más necesitados, sobre todo en estas fechas.
Una vez terminada la carrera se entregaron los premios a los mejores disfraces que resultaron ser ‘Los Minions’, ‘La fama de tortugas’ y para las ratitas presumidas. El resto de los niños participantes recibieron obsequio.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, manifestó que “la carrera ha estado simpática y original. Lo que ocurre es que esperaba más gente pero lo que los que han corrido lo han hecho con ilusión y ganas. Espero que la participación del año que viene sea mayor”. Añade que “esta carrera se ha celebrado en los últimos años y creo que lo que ha podido faltar es recordar este acontecimiento para ayudar a familias necesitadas. También es cierto que se celebran muchos actos en Sanlúcar durante la Navidad”.