El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

UFP denuncia falta de efectivos en la Comisaría

Comunica que actualmente sólo hay cubiertas 90 de las 102 plazas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Sanlúcar -

El sindicato UFP ha comunicado quela Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, que controla a una ciudad de 70.000 habitantes y que aumenta en varios miles durante el verano, cuenta en la actualidad con un Catálogo de Puestos de Trabajo de 102 funcionarios de Policía Nacional, de los cuales solo están cubiertos 90 puestos.

Hace constar que la principal problemática de esta plantilla recae en las Brigadas locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, aunque afecta en la Comisaría en General. La Brigada Local de seguridad Ciudadana está compuesta por 61 funcionarios de los cuales 56 realizan trabajos a turnos rotatorios, divididos en 11 equipos (10 equipos de 5 funcionaros y 1 equipo de 6 funcionarios) y 5 funcionarios a turnos complementario.

Debido al nuevo turno donde coinciden 2 equipos trabajando, lo hacen 10 funcionarios, de los cuales ahora en época de vacaciones suele haber 6 o 7 por turno, llegando incluso muchos días a realizar el servicio con 5 policías, teniendo que cubrir los puestos de trabajo de la Comisaria como son: Odac, Sala 091, Seguridad de Comisaría, calabozos si hubiese detenidos, los juzgados los turnos de mañanas, así como atender todos los requerimientos de los ciudadanos que desde Seguridad Ciudadana se realiza, algo insostenible para esta brigada, la cual dispone de una patrulla para cubrir los servicios diarios y el peligro que ello conlleva.


La Brigada Local de Policía Judicial está compuesta por 12 funcionarios, los cuales realizan sus funciones en turnos complementarios de mañana -tarde, algo insuficiente para las funciones que a Policía Judicial le competen y más aún en una ciudad como Sanlúcar, donde el tráfico de drogas supera niveles normales, donde los narcotraficantes tienen problemas a diarios entre ellos, llegando incluso a haber alguna víctima debido a los ajustes de cuentas. Debido a las carencias de personal de Policía Nacional de esta Comisaría, la plantilla de Policía Local de Sanlúca tiene que desempeñar competencias y funciones propias de Policía Nacional, creando una mal estar entre los funcionarios locales, los cuales a través de sus diferentes sindicatos SIP Y SPPME se han puesto en contacto con los responsables del Comité local de Sanlúcar  de la Unión Federal de Policía (UFP), para transmitir la problemática que están sufriendo debido a lo anteriormente expuesto, manifestando estar dispuesto a elevar este problema a la persona que le compete. Por parte de los responsables de la UFP, se le explica a los sindicatos de Policía Local que llevan todo el año trabajando para que este problema no ocurriera, reuniéndose este invierno con el Concejal de Seguridad Ciudadana de Sanlúcar, así como con el responsable de Policía Nacional de Sanlúcar.


También se le hacer saber desde UFP Sanlúcar a los sindicatos de policía local SIP Y SPPME, que pueden contar con este sindicato para lo que necesite, ya que los primeros afectados son los compañeros de Policía Nacional ahí destinado y que desde este sindicato se solicitó con fecha 25 de febrero 2016, una ampliación de Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría Local de Policía de Sanlúcar de Barrameda, con Registro de Salida 5/2016, en el que solicitamos que se modifique el actual catálogo de Puestos de trabajo, aumentando al menos en 3 Jefes de grupo operativo, 1 Jefe de subgrupo. 1 coordinador de servicio, 1 coordinador de servicios, 6 jefes de equipo ODAC, 1 jefe de equipo operativo, 1 personal ODAC, 1 especialista de Armamento,1 policía M.A. Gestión y 12 personal operativo Policía. Contestándonos desde la administración que se estudiaría en un futuro como petición sindical. No obstantes desde este sindicato se solicitaron fecha 11 de Mayo 2016, Registro de Salida 13/2016 una comisión de 12 plazas de personal operativo, para poder las cubrir las carencias que este Comisaria sufre en época estival, la cual es denegada por la administración.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN