La calle Ancha se ha convertido este viernes en un jardín de vida con 44 kilómetros de lana en una acción enmarcada en la Semana de la Discapacidad que está celebrando la asociación Afanas, de atención a personas con discapacidad de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.
El objetivo de esta acción era concienciar de la importancia de la integración de las personas con discapacidad y dar visibilidad a la labor que realiza a diario en este sentido la Asociación Afanas.
Mediante una llamativa performance, un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban estudiantes de cinco colegios, crearon un gran tapiz verde que posteriormente completaron con lana de otros colores miembros de Afanas.
La acción estuvo coordinada por La Universidad Emocional, dirigida por el artista y museógrafo Paco Pérez Valencia, autor del cartel de la 171ª Edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. “Queremos jugar, rescatar al niño que tenemos dentro, regalarle al mundo un espacio nuevo dentro de un entorno que podemos convertir en único a pesar de ser cotidiano en nuestro municipio. Y sobre todo, subrayar la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual, su capacidad creativa y la labor de Afanas”, afirmaba Paco Pérez Valencia antes de llevar a cabo esta acción concienciadora.
Durante esta semana, Afanas ha llevado a cabo una serie de actos enmarcados en la Semana de la Discapacidad, coincidiendo con el Día del Discapacitado, que se celebra este sábado. Se han celebrado charlas para explicar qué son y qué hacen los discapacitados y se ha realizado también una actividad sensorial para ponerse en la piel del discapacitado, con un circuito en La Dehesilla.