El Palacio de Congresos y Exposiciones Primera Vuelta al Mundo fue el escenario del acto de clausura del CD Magallanes en la temporada 2018-2019, que fue la primera que afrontó en su historia. Todos los jugadores y entrenadores recibieron una medalla confeccionada en cristal y un diploma. Quedó reflejado el logotipo del club en un acto al que asistió el delgado de Deportes, Francisco San Nicolás.
El presidente del club sanluqueño, Juan Manuel Ibáñez, manifestó que “hemos logrado buenos resultados durante el primer año, con equipos que han estado arriba, otros en la zona media y otros abajo”.
La entidad sanluqueña ha estado representada por 130 jugadores. Ha tenido siete equipos federados a lo que habría que unir la Escuela. Unos ocho son los entrenadores que han dirigido a los conjuntos.
Juan Manuel Ibáñez ha manifesto que “el CD Magallanes es un club que irá creciendo. Ahora hay que preparar la segunda temporada de historia. Por lo pronto, partimos con la ilusión renovada".
El CD Magallanes ha comunicado que de siete equipos federados pasará a 12 esta próxima temporada. Contará con dos equipos cadetes, que estaba pasada temporada no existía., un juvenil y dos de escuela.
La entidad que preside Juan Manuel Ibáñez, que está pendiente de tener una sede, actuó como local esta pasada temporada en Las Palmeras y La Quinta de la Paz.