El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Atlético Sanluqueño - Yeclano, el domingo a las 16.30 horas

El equipo de Sanlúcar, con la moral más alta tras ganar en Murcia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Abenza el día que se enfrentó al Cartagena en El Palmar -
  • Edu Oriol, en un principio, es la única duda
  • El conjunto murciano, un rival de grato recuerdo
  • Mario Abenza: "Que la afición acuda a El Palmar, que lo daremos todo por ganar"

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 16.30 horas, al Yeclano en El Palmar, un equipo de grato recuerdo para los de Sanlúcar porque en Yecla logró el último ascenso a la Segunda División B, en un encuentro correspondiente a la jornada 11. El equipo sanluqueño viene de derrotar al Murcia por 1-2 y el murciano de empatar a uno gol en su feudo ante el Don Benito. Se supone que se verán las caras dos equipos que lucharán por lograr la permanencia lo más pronto posible. El conjunto que dirige Abel Gómez ha recuperado el ánimo porque en el partido anterior perdió de manera inesperada ante el Villarrubia por el resultado de 1-2, con dos goles que llegaron por graves errores defensivos. La victoria obtenida en cada del Murcia ha vuelto ha levantar la mora de los verdiblancos.

El máximo responsable de la plantilla del equipo sanluqueño tendrá la baja de Edu Oriol, que sigue sin recuperarse del todo. Álex Cruz y Nando Quesada ya jugaron en tierras murcianas, con lo que dejaron atrás sus lesiones. Mario Abenza, que es natural de Murcia, deja claro que “de los errores se aprende y fue lo que nos sucedió ante el Recreativo Granada y ante el Villarrubia. Hay que ser  sólidos y en Murcia defendimos bien”.

No deja de reconocer que “tras perder los dos últimos partidos hacía falta ganar en Murcia. Conseguimos la victoria porque también nos tocó el orgullo perder ante el Villarrubia en El Palmar. El equipo está dando la cara, hay buen bloque y queda demostrado que cualquier equipo puede puntuar ante otro en cualquier partido”.

El Atlético Sanluqueño logró la primera victoria en su historia en casa del Murcia: “Los récords están para batirllos. Para mí fue un partido especial porque pertenecí al Murcia durante cuatro temporada en mi etapa de infantil, cadete y juvenil. Mi familia y mis amigos fueron a ver el partido, todos eran del Atlético Sanluqueño en mi regreso”.

De lo que fue el partido sdeñala que “estuvimos bien en la primera parte. También en la segunda pero jugábamos fuera de casa y el Murcia apretó. Con el 0-2 no se nos podía escapar el partido pero con el 1-2 siempre llega el miedo por lo que pueda ocurrir. Fue una victoria de prestigio, que sube el ánimo y la moral”.

Ya sólo está centrado en el próximo partido: “Ahora hay que salir pensando en derrotar al  Yeclano. Los partidos están siendo muy parejos. Que la afición vaya a El Palmar, que nosotros lo daremos todo para ganar en el próximo partido”.

El que fuera jugador del Almería B la pasada temporada no obvia que “cuando el otro volví a Murcia se me vinieron muchos recuerdos a la mente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN