El alcalde, Víctor Mora, ha avisado que en las actuales circunstancias de crisis sanitaria y económica motivada por la pandemia no es momento de avivar ninguna polémica por los vinos del Marco de Jerez, y sí, sin embargo, “remar todos en la misma dirección, porque hay mucho empleo, mucha cultura y muchas tradiciones encima de la mesa”.
Recuerda que el paso adelante dado por Fedejerez queriendo poner límites a la manzanilla de Sanlúcar es algo que la patronal bodeguera jerezana “lleva muchos años intentando” y señala que por ello el alcalde ha mantenido muchas reuniones en años anteriores con la Junta de Andalucía, con la Consejería de Agricultura, que es la que tiene que dar su aprobación.
Ahora, frente a la petición de Fedejerez, “y por mucho que nos insulten, creemos que nuestra posición es justa, tenemos razón, Sanlúcar y su manzanilla tiene una gran tradición y no tiene sentido ninguno que la Denominación de Origen se pierda o se unifique. Lo lógico es lo que piden las bodegas de Sanlúcar”, señala Víctor Mora, que avisa que “como alcalde y en nombre de la ciudad vamos a defender algo que es único, que solo se puede dar aquí- Por más que nos insulten no van a encontrar una polémica, pero sí una ciudad unida”. apostilla.