Un alumnado que manifestó a la edil del área, María del Carmen Laynez, su satisfacción ante esta oferta formativa promovida por el Ayuntamiento que les ha permitido ampliar su formación. En este sentido, la delegada de Fomento Económico explicó que “este curso va más allá del de socorrista, abarcando un campo profesional más amplio, por lo que los asistentes podréis encontrar trabajo también en otros ámbitos”.
En este curso de FPO han participado catorce jóvenes desempleados muchos de ellos en posesión del Título de Socorrista Acuático, así como con la capacidad para nadar 200 metros, 25 metros a espalda, 25 metros a estilo mariposa y otros 25 a braza.
El curso ha contado con 384 horas lectivas que se han repartido en unas clases teóricas impartidas en horario de once de la mañana a una de la tarde, mientras que las prácticas se han desarrollado de una a cuatro de la tarde.
Entre los contenidos, a lo largo de este curso de Monitor de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad, se han abordado los planteamientos genéricos de las actividades acuáticas y un análisis de los factores que inciden sobre la enseñanza elemental de la natación. Psicología evolutiva, principios de aprendizaje o los diferentes sistemas que componen nuestro organismo han sido otros de los temas a tratados junto con actuaciones con personas que presentaban discapacidad, diferentes tipos de discapacidades, estimulación precoz o técnicas de socorrismo, entre otras cosas.