El portero madrileño Isma Gil ya está deseando iniciar una nueva temporada tras muchos meses sin disputar un encuentro de fútbol de carácter oficial. Está centrado en la pretemporada, en entrenar y en afrontar los encuentros amistosos que se programen. El año 2020 está siendo muy complicado por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo pero la vida sigue y en este aspecto lo deportivo se echa mucho de menos.
El guardameta de Vallecas resalta que “hemos afrontado una semaña más de pretemporada y la mochila ya la tenemos cargada. Queremos empezar bien la temporada pero antes debemos coger conceptos. El equipo está trabajando bien. Está claro que lo que necesitamos son encuentros de pretemporada”.
Reconoce que “hemos estado mucho tiempo sin jugar. Lo pasamos en casa como pudimos. El equipo de piernas y pulmones está bien. Por eso sigo que el balón ruede y que disputemos todos los partidos amistosos posibles”.
Del primer encuentro de pretemporada, que el Atlético Sanluqueño ganó por 0-5 en su visita al CD Rota en el Estadio Navarro Flores, señala que “el equipo estuvo bien. Creó ocasiones y tuvo el dominio del balón. El viento no acompañó y no nos tiraron a puerta”.
Competencia en el equipo
sma Gil tendrá la competencia del portero internacional panameño Marcos Allen. De los refuerzos que ha realizado el Atlético Sanluqueño para afrontar la temporada 2020-2021 valora que “han llegado compañeros nuevos y si todos vienen a sumar bienvenidos son. En mi caso, siempre pienso que la competencia es sana”.
Añade que “quedamos unos cuantos del año pasado y se que ve que los que han venido son gente sana y que aportarán. Es bueno que haya un ambiente sano en el vestuario porque los momentos difíciles llegarán”.
De lo que será la competición entiende que “la temporada será atípica por su formato. Nos ha tocado un sub grupo duro y en donde los ‘cocos’ a priori los tendremos al principio pero eso no nos da miedo. Hay que empezar fuertes porque habrá menos jornadas. Será bueno sacar puntos al principio y soy de los que piensan que creo que vamos a empezar bien. Tendremos partidos complicados al principio”.
De lo que ha supuesto desconectar de la afición debido a las medidas que se adoptaron para luchar contra el coronavirus señala que “es algo que se echa de menos. La del Atlético Sanluqueño se portó genial conmigo en los partidos que disputamos la pasada temporada. Anima al equipo uy empuja cuando más nos hace falta. Lo que no es justo es que en unos sitios se permita más público que en otros. Que haya gente en la grada sería un buen síntoma”.
Del que será su entrenador esta temporada indica que “no tuvimos apenas tiempo de conocerle cuando se hizo cargo del equipo porque se paró todo” y bromea cuando dice “en esa jornada salvó al equipo”.
De Romerito hace constar que “es muy trabajador y se caracteriza por su cercanía. Me hablan bien él, es exigente pero eso es también necesario porque si el jugador da el 120% pues mejor”.
Se ha llevado un buena noticia por el buen comienzo de temporada que ha tenido el Rayo Vallecano en Segunda A: “He pertenecido a este club y le deseo lo mejor”.