El portero madrileño Isma Gil está adquiriendo un gran protagonismo en el Atlético Sanluqueño. Ha disputado la totalidad de los 11 encuentros que ha afrontado el equipo que dirige Romerito.
Manifestó antes de que su equipo se vea las caras ante el San Fernando en tierras isleñas que “ha sido una semana más de competición, trabajando para enfrentarnos al San Fernando. Hemos sufridos dos derrotas duras pero nos mantenemos ahí arriba. Saldremos, como siempre, a sumar los tres puntos”.
El inicio de la segunda vuelta en el Sub Grupo A del Grupo 4 de la Segunda División B trajo consigo una derrota ante el Recreativo de Huelva por 0-1 y ante Las Palmas Atlético por 1-0. Partidos donde dio la sensación de que el Atlético Sanluqueño podía haber sumado algún que otro punto más: “En Huelva tuvimos ocasiones muy claras y ante Las Palmas Atlético no nos sentimos cómodos pero podíamos haber empatado al menos. Me dio más coraje el gol que encajé en Huelva que en El Palmar porque en el primer partido que he mencionado fue en el último minuto. Hay encuentros en el que no estás a gusto en el campo pero vamos terceros a falta de siete jornadas para el final. Estamos en una situación privilegiada”.
Del próximo rival del Atlético Sanluqueño dice que “el San Fernando ha despertado. Tiene jugadores de superior categoría pero nosotros iremos a por los tres puntos. Cada partido es una final porque nos quedan un total de 7, no 20. Si no puedes ganar al menos hay que empatar porque cada gol es decisivo. Por un gol yo me quedé una vez sin subir a la Segunda División A”.
Sobre sus continuas presencias en el once inicial señala que “no hay que hablar de Isma Gil y 10 más porque hay más compañeros. Trabajo con Marcos Allen, que también me hace mejorar día a día. Si otros te aprietan es señal de que puedes mejorar. Somos un conjunto y hay que entrenar al máximo. Siempre intento encajar 0 goles en cada partido”.
Asegura que “me encuentro muy a gusto en Sanlúcar y lo estoy desde que llegué a esta ciudad. Parece que estoy afrontando mi tercera juventud a los 32 años”.
Ismael Gil siempre ha demostrado en su estancia en el Atlético Sanluqueño que no marca goles pero que sí los evita, situaciones que también dan puntos. Ahora afrontará tres partidos muy exigentes. El Atlético Sanluqueño visitará al San Fernando, recibirá a la Balona y se verá las varas a domicilio ante el Marbella. Encuentros que pueden ser decisivos para formar parte de la Liga Pro o para lograr otros objetivos.