El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Los hosteleros esperan “con los brazos abiertos” a los visitantes

Crecen las reservas en los restaurantes del centro y Bajo de Guía tras el anuncio del inicio de la movilidad entre provincias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camarero de Bajo de Guía, preparando una mesa. -

Como agua de mayo para el campo, así ha llegado a Sanlúcar, sobre todo al sector hostelero, el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del fin de la limitación de movimiento entre provincias a partir de este jueves.

Así lo han constatado desde Apysan, la asociación de pymes sanluqueñas que integra a un nutrido grupo de hosteleros del municipio. “Las previsiones son muy buenas”, ha afirmado el portavoz de Apysan, Miguel Ángel Pérez, en relación a la previsión de la llegada de turistas de la comunidad autónoma a la localidad a partir de este mismo viernes.

Sanlúcar es una ciudad que tiene en la vivienda de segunda residencia, sobre todo de ciudadanos de Sevilla, un importante volumen de población, por lo qu ela eliminación de las restricciones para desplazarse entre las provincias andaluzas conllevará la llegada de centenares de sevillanos al municipio. “Tenemos constancia de que hay mucha gente de Sevilla que se está preparando para desplazarse ya aquí este fin de semana”, constata Pérez. Además, este primer fin de semana de apertura entre provincias coincide con la celebración del Mundial de Motociclismo en Jerez que, aunque sin público debido a las restricciones Covid, siempre atrae a un buen número de aficionados a las motos.

Sanlúcar se ha consolidado durante los últimos años como destino gastronómico de este tipo de público, que se sumará, por tanto, a quienes vuelvan a sus residencias de vacaciones después de cuatro meses sin poder hacerlo.

Reservas “a tope”

Así las cosas, las reservas de mesas en restaurantes en la zona de Bajo de Guía han comenzado ya a llenarse. “Estamos a tope para todo el fin de semana”, ha señalado a este medio un camarero de Bajo de Guía, uno de los templos gastronómicos de la ciudad. La apertura interprovincial también va a coincidir con el regreso de un referente de la gastronomía sanluqueña, Casa Bigote, que reabrirá tras varios meses cerrado, el próximo 6 de mayo y que supone un atractivo para los visitantes.

Llamamiento a la responsabilidad

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa, ha valorado la apertura de la movilidad entre provincias como “una magnífica noticia para el sector turístico”. Los hoteles han comenzado a recibir consultas para los próximos días y los negocios hosteleros que estaban reticentes han anunciado tambiñen su apertura para acoger a los visitantes que se espera que lleguen. Con todo, el responsable municipal de Turismo ha llamado a la responsabilidad “ahora que estamos viendo ya la luz al final del túnel” . “Vamos a ser responsables y vamos a mantener las medidas higiénico sanitarias adecuadas, para que consigamos que este verano volvamos a la normalidad”. El Gobierno local “ha hecho uin importante esfuerzo para poner la ciudad a punto para la llegada de los visitantes” tanto en labores de acondicionamiento como desinfección y promoviendo actividades al aire libre, que también está previsto que programen este verano.

Más vigilancia

Las previsiones de una gran afluencia de visitantes cuando comienza a remitir la cuarta ola de la pandemia del coronavirus han llevado también a solicitar una mayor presencia policial en aquellas zonas que puedan generar algún tipo de conflicto por aglomeraciones. Desde Apysan se han dirigido a la Policía Local para solicitar una mayor presencia policial durante todo el fin de semana en la zona centro de Sanlúcar. El objetivo es controlar, además del cumplimiento de la normativa Covid, que no se produzca ningún tipo de altercado o pelea en zonas que en los últimos findes de semana han sido escenario de conflictos, como el Patio de la Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN