El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Marta Vargas y Cándido Gómez, impresionantes en Málaga

Disputaron el Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Martas Vargas con las dos medallas obtenidas -
  • La atleta quedó 2ª en 100 metros lisos y 3ª en 200
  • El atleta fue 1º en salto de altura
  • Alicia Vázquez, 4ª en altura

La atleta sanluqueña Marta Vargas de los Reyes estuvo presente en el Campeonato de Andalucía Absoluto, competición que se celebró en el Estadio Ciudad de Málaga. Teniendo aún 18 años, Marta participó en las pruebas de 100 metros lisos y 200 metros lisos.

A pesar de la lluvia consiguió ganar su semifinal de 100 parando el crono en 12,37 segundos y quedó segunda en su semifinal de 200, con una marca de 25, 14, que supuso una nueva marca personal aunqueno subió al ranking ya que fue con viento ilegal (+2,8 metros por segundo). Estas primera y segunda posición le otorgaría el pase a la final en sendas pruebas. Ya en las finales, la pupila de Alberto Romero sorprendió al subirse al podium en ambas pruebas, logrando la segunda plaza en 100 metros lisos con 12,34 segundos y la tercera posición en 200 con 25,51. Estas medallas dejan con muy buen sabor de boca a Marta y su entrenador de cara al Campeonato de Andalucía de su categoría, la Sub 20, que tendrá lugar el 26 de junio.

El salto de altura sanluqueño también tuvo gran representación gracias a Alicia Vázquez, que finalizó en cuarta posición con un mejor salto de 1,53 metros, y Cándido Gómez, que se alzó con el título de campeón de Andalucía con una brillante marca de 2,08. Un buen balance. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN