El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Kike Márquez no se pone límites esta próxima temporada en el Extremadura

El jugador de Sanlúcar carga las pilas en su tierra natal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kike Márquez tendrá que completar esta temporada muchos más kilómetros -
  • Tiene dos años más de contrato en el club de Almendralejo
  • Estrenará categoría tras el ascenso a la Primera RFEF
  • Habrá mucha tensión en todos los equipos por alcanzar los objetivos

El sanluqueño Kike Márquez tiene dos temporadas más de contrato en el Extremadura. El mediapunta de la Ciudad de la Manzanilla se siente muy a gusto en Almendralejo. Tras el descenso a la Segunda División B en la 2019-2020 llegó el ascenso a la Primera RFEF, categoría recién creada, y la ilusión regresa a esta ciudad de la provincia de Badajoz.

Da igual el nombre de los clubes, no hay más que mirar lo que ha pasado esta pasada temporada

El jugador blaugrana tiene 31 años y acumula un gran experiencia. Formado en la cantera del CD Sanlúcar pasó a la del Atlético Sanluqueño. Su aventura futbolísta lejos de su ciudad la inició en el equipo juvenil A del Villarreal. De ahí pasó al Almería B, Recreativo de Huelva B, Recreativo de Huelva, Betis B, Atlético Sanluqueño, Cádiz, cedido en el Racing de Ferrol, Marbella y su actual club, el Extremadura.

En el Atlético Sanluqueño jugó en Segunda División B, una categoría que el club dirigido entonces por Manolo Fernández desde hacía 20 años. Ha conocido la Tercera División, la Segunda División B y la Segunda División A. Ahora se estrenará en la Primera RFEF y le falta la guinda de haberlo hecho en la Primera División.

Afrontará su quinta temporada en el Extremadura: “Me encuentro muy a gusto en Almendralejo. Ya parece que estoy amarrado a esta ciudad, por contrato y por amor”.

Carga las pilas en Sanlúcar antes de iniciar la pretemporada con el Extremadura: “El objetivo de subir a la Primera RFEF lo cumplido tras el descenso que sufrimos desde la Segunda División A a la Segunda División B. Volvemos a estar a un paso de la Segunda División A. La Primera RFEF será más profesional con el paso del tiempo”.

El Grupo 1 de la Primera RFEF estará compuesto por los siguientes equipos la próxima temporada, la 2021-2022:

Racing de Ferrol.

Deportivo de La Coruña.

Racing de Santander.

Celta B.

Cultural Leonesa.

Athletic de Bilbao B.

Tudelano.

Calahorra.

UD Logroñés.

Valladolid Promesas.

Zamora.

Unionistas de Salamanca.

San Sebastián de los Reyes.

Rayo Majadahonda.

Dux Internacional de Madrid.

Talavera.

Badajoz.

Extremadura.

Real Unión.

SD Logroñés.

De la composición de los grupos dice que “da igual el nombre de los equipos. Daban por hecho que el Badajoz iba a subir a la Segunda División y sin embargo lo han hecho equipos como el Amorebieta y la Real Sociedad B”.

Añade que “presencié el partido entre el Badajoz y el Amorebieta, que acabó con el resultado de 0-1. El encuentro se disputó en el Estadio El Vivero y aquello fue un drama para los aficionados del Badajoz. La próxima tendremos dos derbis ante este rival”.

Lo que sí tiene claro es que “la próxima temporada habrá mucha tensión en la Primera RFEF porque habrá muchos equipos que quieren quedar campeón para subir directamente a la Segunda División A y otros que lucharán por estar entre los cinco primeros para mantener las opciones de dar el salto. Lo mismo digo con los equipos que estarán abajo y que saben que los últimos cinco clasificados descienden de categoría”.

Kike Márquez partirá hasta Extremadura a principios de julio. Pero antes pasará unos días de vacaciones en Ibiza con su amigo Lolo González, que milita en el San Fernando. Toca llegar con la mente despejada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN