El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Igualdad recuerda a mujeres relevantes en la historia de Sanlúcar a través de una ruta

Esta actuación está programada en el Proyecto Integral del Movimiento Asociativo de las Asociaciones de Mujeres en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta de Igualdad sobre mujeres de la historia de Sanlúcar. -

La delegación de Igualdad continúa con el proyecto de dinamización del tejido asociativo de las asociaciones de mujeres de nuestra localidad. En este contexto, el pasado viernes tuvo lugar una ruta turística dirigida a los colectivos de mujeres llamada Mujeres en la vida Sanluqueña. A la ruta, ofrecida por la empresa sanluqueña Sanlúcar, descúbrela, han acudido la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la de Educación, Cristina Requejo.

Se trata de un modelo turístico que apuesta por la igualdad y que se abre a esta esperada etapa de la sociedad en la que las mujeres cuentan, cada vez más, en todos los ámbitos de la vida pública. Por ello, en este pequeño elenco a modo ilustrativo, se homenajea a las mujeres ilustres de la historia de Sanlúcar, pero, sobre todo, a aquellas del pueblo llano, omnipresentes en este trabajo, que en la sombra y sin reconocimiento han sabido gestionar, mejorar y convertir los elementos culinarios sanluqueños en referentes nacionales.

Esta actuación está programada en el Proyecto Integral del Movimiento Asociativo de las Asociaciones de Mujeres en Sanlúcar de Barrameda. Proyecto realizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN