Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 23/09/2021

Sanlúcar

El Adesa 80 de Baloncesto recibió el Premio Picasso de la FAB

Acto que tuvo lugar en los jardines del Palacio Municipal de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se volvió a reconocer la gran labor que realiza el Adesa 80 de Baloncesto
  • Se celebra anualmente y congrega a clubes y referentes del deporte de toda Andalucía
  • El Ayuntamiento estuvo representado por Javier Porrúa y Rocío Sumariva
  • La ceremonia contó con la interpretación de Alba Bazán y Manuel Alfonseca ‘Lin’

raúl j. bustillos sanlúcar Los Jardines del Palacio Municipal se convirtieron en sede de la Gala de Entrega de Reconocimientos de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Se trata de un evento que se celebra anualmente y que congrega a clubes y referentes del deporte de toda Andalucía. Estuvieron presentes del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada,Rocío Sumariva (PSOE).

Entre los diez reconocimientos que se otorgaron destacó el premio Picasso recibido por el Adesa 80 de Baloncesto por sus más de 40 años de actividad. En este sentido, el objetivo era haber celebrado la Gala el pasado año, así como hacer entrega de este reconocimiento, pero tuvo que posponerse por la COVID-19.

Javier Porrúa tuvo palabras de agradecimiento para el club de la Ciudad de la Manzanilla “ya que cuatro décadas de un club como este, merece toda celebración”, aseguró.

Así, el edil aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar y recordar que “el Adesa 80 de Baloncesto nos posiciona como referente de este deporte a nivel andaluz, no sólo con la organización de los campeonatos de Minibasket, lo que atrae muchísimo turismo a la ciudad sino que, además, se ha convertido en un referente en lo que a deporte base se refiere”.  

De esta forma, Porrúa quiso recordar que se trata de un merecidísimo homenaje porque es un club conocido en todo el territorio que apuesta “por el deporte y por inculcar valores como el compañerismo, la vida sana, la educación, la constancia”.

Por último, el también delegado de Turismo mostró el agradecimiento municipal por elegir Sanlúcar como sede de sus actividades, lo que repercute directamente en el turismo y la economía. “Se trata de un enclave único característico por su gastronomía, sus paisajes, su gente y como no, la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo”, aseguró.

Además del  Adesa 80, desde la Federación Andaluza de Baloncesto se quiso reconocer públicamente la implicación de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando, Urbaser, José Ramón García Ortiz (árbitro ACB retirado el pasado curso tras 41 años en activo), Eduardo García (presidente saliente del Unicaja Baloncesto), Viajes El Corte Inglés, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Unicaja Infantil Femenino y José Luis Pena de la Rosa (vicepresidente FAB).

Por otro lado, el acto también contó con la interpretación de Alba Bazán y Manuel Alfonseca ‘Lin’, quienes pusieron el flamenco en el escenario. La voz clara de Alba y la experiencia de ‘Lin’ cautivaron a los presentes. Epílogo a una noche de merecidos reconocimientos y de orgullo de pertenencia al baloncesto andaluz.

Desde la Federación Andaluza de Baloncestose quiso mostrar un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ya que también se puso a su disposición el Patio de Columnas para la celebración de la Asamblea General Ordinaria el mismo día por la mañana.

COMENTARIOS