El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Travesía-Convivencia Bajo de Guía - Costa Ballena fue todo un éxito

Tuvo una participación de 34 embarcaciones y la presencia de 200 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las embarcaciones participantes en la travesía-convivencia -
  • La salida tuvo lugar en las inmediaciones del Real Club Náutico
  • Hubo ida y vuelta con varias horas de duración
  • Todo apunta a que el año que viene se volverá a celebrar

Un total de 34 embarcaciones de distintas modalidades participaron en la Travesía Bajo de Guía - Costa Ballena. No tuvo un carácter competitivo y sí que se convirtió en una convivencia primero en el río y después en el mar que tuvo varias horas de duración.

La salida tuvo lugar en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar, donde los 200 participantes, en una gran mayoría de Sanlúcar de Barrameda, preparaban sus embarcaciones y cargaban sus interiores de comidas y bebidas para pasar la jornada. Se pudieron contemplar barcos pequeños, a motor y winsurf, entre otros.

José Cañaveral, socio del Real Club Náutico de Sanlúcar, manifestó que “esta travesía la venimos celebrando desde hace varios años y no la afrontamos como una competición y sí para pasar varias horas de convivencia para echar un buen rato, que al final y al cabo es lo más bonito y es lo que pretendemos”.

Añade que “es la época ideal para celebrar esta travesía porque hay mucha gente de vacaciones que aprovechan estos días de descanso”.

En la misma estuvieron presentes mayores y pequeños. Deportistas que pertenecen a distintas entidades, grupos de amigos y familias. Aunque la salida tuvo lugar junto a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar, hubo embarcaciones que se fueron incorporando a la travesía en el transcurso de la misma. Hubo ida y vuelta hasta llegar a la Playa de Bajo de Guía.

Todo apunta a que esta convivencia volverá a celebrarse el año que viene tras el éxito obtenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN