El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

El Barrero acogerá el Campeonato de Andalucía de Motocross el 7 de noviembre

Se espera la presencia de más de 100 pilotos en el Circuito de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito de El Barrero lleva muchos años acogiendo numerosos y espectaculares campeonatos -
  • Quedarán distribuidos en MX1, MX2, 85 y Aficionados
  • Habrá una representación de corredores de Sanlúcar
  • El Motoclub Sanluqueño ha solicitado acoger el Campeonato de España

El Circuito de El Barrero acogerá el Campeonato de Andalucía de Motocross, competición que se celebrará el día 7 de noviembre. Se espera la presencia de más de 100 pilotos, que quedarán distribuidos en las categorías MX1, MX2, 85 y Aficionados. Se anuncia la participación de corredores de Sanlúcar de Barrameda en esta prueba.

Habrá una representación de corredores de Sanlúcar

La última vez que el recinto sanluqueño acogió un evento fue a principios de diciembre, coincidiendo con otro Campeonato de Andalucía y que se disputó sin público debido a las consecuencias de la pandemia. Los entrenamientos en estas instalaciones volvieron a realizarse a mediados a mediados del mes de febrero de este año, se produjo un parón después y se reanudaron en el actual mes de septiembre.

Lo cierto es que el Circuito de El Barrero presenta un buen aspecto y de hecho ha sido supervisado porque el Motoclub Sanluqueño ha solicitado que la Ciudad de la Manzanilla sea una de las sedes del Campeonato de España de Motocross. La entidad que preside Diego Rodríguez muestra su ilusión por acoger una competición de tanta envergadura  en un recinto que recibiría a muchas personas procedentes de distintos puntos de la ciudad, de la provincia de Cádiz, de Andalucía y de España.

El Motoclub Sanluqueño ha afrontado meses de mucha dificultad debido a la pandemia, como lo mismo ha ocurrido con entidades tan ligadas al motocross. El 2019 fue un año de normalidad pero todo se torció en el mes de marzo del 2020 cuando el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

El Circuito de El Barrero es muy apetecido por pilotos de la provincia, de otras de Andalucía, de España y de Europa para entrenar una vez metidos en el mes de enero. Estos últimos porque el clima invita a visitar Sanlúcar para preparar diferentes campeonatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN