El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Verónica Pérez anuncia que no se presentará a las primarias del PSOE provincial

La secretaria general socialista ha hecho pública su "decisión personal, meditada y reflexionada" de no presentarse a secretaría general del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla. -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este viernes en la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista su "decisión personal, meditada y reflexionada" de no presentarse al proceso de primarias a la secretaría general del partido en Sevilla.

En un comunicado remitido por el PSOE de Sevilla, la dirigente provincial ha explicado que toma esta decisión "convencida de que el PSOE de Sevilla es un partido fuerte, que necesita de la unidad para afrontar los retos del futuro. Voy a apoyar, a respaldar y a trabajar para que haya un proyecto político de unidad en el PSOE de Sevilla que lo haga aún más fuerte".

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que ha asistido a la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista, ha agradecido a Verónica Pérez su decisión, que "facilita abrir una nueva etapa en el PSOE de Sevilla", y ha asegurado que continuará contando con ella a nivel regional.

La secretaria general provincial ha mostrado su "profundo agradecimiento" al PSOE de Sevilla, una organización "que me ha dado la oportunidad y el honor de dirigirla durante estos ocho años".

"Me siento muy afortunada de haber sido la secretaria general del PSOE de Sevilla y quiero destacar y agradecer el trabajo incansable de un equipo humano y de una dirección que ha afrontado en estos ocho años diez elecciones que se han saldado con diez victorias rotundas", ha afirmado. Verónica Pérez ha recordado que el partido contaba con 666 concejales y 61 alcaldías en 2013 y que ahora cuenta con 719 ediles y 72 alcaldías.

Por último, la secretaria general del partido ha querido trasladar su "profundo agradecimiento a los 10.000 militantes socialistas de la provincia, de los que he sentido siempre el apoyo, el respeto y el afecto al recorrer todas y cada una de las agrupaciones locales".

En cuanto al procedimiento orgánico, la Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado la celebración el próximo jueves 28 del comité provincial, órgano encargado de convocar el congreso provincial socialista, que se celebrará el 19 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN