Your browser doesn't support HTML5 video.

Plena Inclusión convoca manifestaciones por una mejora de financiación para discapacidad

Publicado: 09/11/2021
Movilizaciones en las puertas de todas las delegaciones andaluzas el próximo 24 de noviembre y el 3 de diciembre en San Telmo
Plena Inclusión Andalucía convocaba en la mañana de este miércoles a todas las entidades que lo forman a manifestarse en las puertas de las delegaciones provinciales del Gobierno el próximo 24 de noviembre a las 11:00 horas. Una concentración a la que le seguirá una segunda el día 3 de diciembre en el Palacio de San Telmo a las 12:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día que a juicio de uno de los representantes de Plena Inclusión Andalucía, José Manuel Moreno, "celebramos que no tenemos nada que celebrar". 

Toda una reivindicación por la mejora de la financación de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la mano de 114 asociaciones que prestan apoyos y servicios a más del 80% de las plazas concertadas por la Junta de Andalucía con las entidades de la discapacidad. 



A juicio del presidente de Plena Inclusión Andalucía, Antonio Fernández, "estamos pidiendo una subida del coste-plaza y de las medidas que lo acompañan para que nuestro sector sea sostenible. Que las familias no tengamos que dedicarnos a hacer carreras solidarias o cenas benéficas para poder llegar a fin de mes y cubrir gastos tan esenciales como la compra de un nuevo sofá, arreglar las goteras del techo o pagar las nóminas de nuestros trabajadores". 

La federación apunta que del total de las plazas, las 114 entidades tienen concertadas más del 80%, las cuales generan más de 7.000 puestos de trabajo directos y más de 20.000 indirectos. 

Frente a ello, Plena Inclusión señala además que en el resto de las comunidades autónomas "se toman medidas para adaptar las tarifas por los servicios prestados a la realidad de los costes" por lo que "vuelve a solicitar a la Junta que, de manera urgente, se tenga en cuenta la necesidad de incrementar el coste de las plazas". 



 

© Copyright 2024 Andalucía Información