El tiempo en: Huelva

Sevilla

Espadas se despide reivindicando las “señales” de la recuperación

Revertir el “no nos representan” ha sido su objetivo y reconoce la épica que supone el reto de recuperar el Gobierno andaluz, como fue la Alcaldía de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ya exalcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy su renuncia al cargo para tomar posesión como senador en representación del Parlamento andaluz en un pleno extraordinario en el que todos los grupos municipales le han agradecido su dedicación, aunque también se ha llevado críticas por su gestión y, sobre todo, por su “esperpéntica” salida.

Espadas se ha despedido reivindicando las “señales” que ofrecen “confianza y esperanza” ante la salida de la crisis, como son los datos de afiliación, desempleo y creación de empresas, y ha reconocido que asume otra situación “épica”, como es que el PSOE recupere el Gobierno andaluz, pero lo ha comparado con el reto que asumió cuando aceptó ser candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Ha reconocido que su objetivo en política ha sido revertir el “no nos representan” que se encontró en la Plaza Nueva en su primer mandato, en el que obtuvo el PP su mayoría absoluta, “por lo menos que nos vean que dejamos la piel”, superando las expectativas que había en 2015, “una situación épica” que ha considerado que “se repite” con su apuesta por presidir el Gobierno andaluz, “una tarea y un reto importante, del que me siento muy orgulloso”.


Tras dos crisis “durísimas”, la primera económica y la segunda sanitaria, Espadas ha lanzado un mensaje de “confianza y esperanza” ante las “señales” de recuperación que se vislumbran en cuanto a afiliación, desempleo y creación de empresas, aunque ha dejado claro que “queda mucho trabajo por hacer”.

Ha dado las gracias por la confianza y por los acuerdos, especialmente en los momentos más difíciles, y ha pedido disculpas por los “errores que no haya podido ver”, y ha recordado que “seguiré pendiente, ahora como un vecino más, y llamaré para quejarme al equipo de Gobierno”. Eso sí, ha apuntado que seguirá trabajando por Sevilla y por Andalucía.

La presidenta del Pleno y ahora alcaldesa accidental hasta que convoque el pleno, para el que tiene diez días hábiles, que investirá a Antonio Muñoz como nuevo regidor de Sevilla, ha permitido que los grupos municipales intervengan, que han coincidido en agradecer a Espadas su dedicación aunque no le han ocultado sus críticas, en especial por su “esperpéntica salida”.

La portavoz socialista, Adela Castaño, ha realizado una encendida defensa de la labor de Espadas, al que ha definido como “buen gestor, empático y hombre de bien”, que ha conseguido desbloquear grandes proyectos que han renovado la ciudad. “Ha demostrado su talante, talento, capacidad de diálogo y la mano tendida a todos los grupos”, ha apuntado, aunque se ha quedado con las “miles de llamadas” que durante el confinamiento hicieron el alcalde y el equipo de Gobierno para decirles a los ciudadanos “estamos aquí”. “El lado humano es con el que me quedo”.

Por su parte, Juan de la Rosa, portavoz del PP, le ha dedicado suerte en los personal pero ha lamentado su salida “rara, anodina y esperpéntica” en la que todo “ha girado en torno a su acta de senador”, aprovechando para recordar los numerosos retos pendientes que le quedan al equipo de Gobierno que ahora presidirá Muñoz.

Por su parte, Álvaro Pimentel, que ha intervenido telemáticamente al estar aún en aislamiento por Covid, ha apuntado que “serán los sevillanos y el tiempo los que valoren su legado”, pero le ha agradecido los acuerdos a los que llegaron. “No se olvide y siga trabajando por Sevilla esté donde esté”, le ha apuntado.

Daniel González Rojas, de la confluencia IU-Podemos, ha tirado de ironía para reconocerle que ha sabido “gestionar esta ciudad y en minoría”, apuntado que “al menos” siempre ha tenido la mano tendida. Le ha deseado “suerte pero menos que a nosotros”, ha reconocido que “parte de la culpa de su marcha la tenemos nosotros por apoyar los presupuestos” y ha pedido al equipo de Gobierno que “se ponga a remar todos a una” en los “problemas endémicos” que tiene la ciudad.

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, le ha deseado suerte “en lo personal” pero “no que tenga éxito en su futuro político porque cuando salga por esa puerta va a ser el representante del peor presidente que ha tenido España”.

Por último, la edil no adscrita Sandra Heredia le ha deseado “acierto y suerte”, recordándole que “los que seguimos aquí seguiremos trabajando y exigiendo” a su equipo de Gobierno soluciones para las tareas pendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN