El Pleno municipal ha aprobado este jueves, en su última sesión del año y por unanimidad de todos los grupos, instar al Ayuntamiento de Sevilla a "reducir los trámites administrativos" para que los catering sociales que trabajan con los colectivos más necesitados y vulnerables reciban las ayudas "lo antes posible".
Igualmente, el acuerdo, a propuesta del PP, plantea "impulsar acuerdos y convenios con el Gobierno de España y con la Junta de Andalucía para fomentar y ampliar las ayudas a las entidades dedicadas a las labores de catering social", al tiempo que pide al Ayuntamiento "incrementar sustancialmente las partidas presupuestarias" dedicadas a estos servicios.
El concejal popular José Luis García ha dado las gracias tanto a los grupos por el apoyo unánime como al delegado de Bienestar Social, el socialista Juan Manuel Flores, por su disposición a "arreglar la situación".
En este sentido, la moción presentada por el PP y aprobada en el Pleno, señala que la labor de los catering "no se ve facilitada por el Ayuntamiento en algunos aspectos, como ocurre con la gestión y tramitación de los expedientes que, en algunos casos, han tardado más de un año, provocando ciertos desajustes".
Esos "desajustes" son los que han llevado a algunos catering a "pedir créditos a los bancos por no disponer de recursos suficientes", subraya la moción, que remarca el hecho de que estos catering sociales no solo atienden a personas sin hogar o con necesidades especiales sino también y "cada vez más" a familias que por razones económicas y por la pandemia han visto "agravada su situación".