Los primeros actos del nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras ser proclamado esta mañana en sesión plenaria extraordinaria, han tenido que ver con las fiestas navideñas, como no podía ser de otra manera.
Así, Muñoz ha hecho entrega por la tarde de las llaves del barrio al Heraldo del Porvenir, encarnado por Juanma Contreras Gilbert.
Junto a la concejal responsable del Distrito Sur, María Luisa Gómez Castaño, Antonio Muñoz ha protagonizado así este acto en su primer día como nuevo alcalde de Sevilla.
Previamente a la entrega de las llaves del barrio al Heraldo, que ha llevado a cabo el alcalde desde el balcón de la sede del Distrito Sur, se ha realizado una donación de juguetes a tres entidades de esta zona de la ciudad. Posteriormente, el Heraldo con su cortejo de beduinos ha desfilado por las calles del barrio.
También Muñoz ha asistido al acto de Coronación de los Reyes Magos de Triana y de entrega de las llaves del barrio al Heraldo.
Durante el acto, celebrado en la Parroquia de Santa Ana y con la presencia también de la Delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, se ha recibido y entregado las llaves al Heraldo de Triana, que ha estado representado por José Luis López Palacios, hermano mayor de la Divina Pastora de Triana. Además, se han coronado a Sus Majestados los Reyes Magos de Oriente, encarnados por el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, como Melchor; María Acosta, maestra y vecina de Triana y ganadora del sorteo para representar a Gaspar; y por José Cárdenas, del Bar Santa Ana como Baltasar.
Al acto también ha asistido Nerea Ruiz, que, a propuesta de la AAVV La Dársena, encarnará a la Estrella de la Ilusión y en la Cabalgata de Triana que saldrá el próximo 6 de enero.