Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 19/05/2022  

Sevilla

Muñoz se suma a la plataforma de alcaldes contra el "grave deterioro" de la sanidad

Lo ha anunciado la portavoz del PSOE, Adela Castaño, quien ha señalado que el grupo se suma a las acciones contra este "deterioro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plataforma de alcaldes de la provincia contra los "recortes" en la sanidad pública.

El Grupo municipal socialista se ha sumado a las acciones contra el "grave deterioro" de la sanidad pública en la ciudad "provocado por los recortes de la Junta de Andalucía, en especial, en la atención primaria" y, en este sentido, el primer edil, Antonio Muñoz (PSOE) se ha adherido a la plataforma promovida por un total de 89 alcaldes de la provincia.

Así lo ha anunciado, en una nota de prensa, la portavoz del citado Grupo municipal, Adela Castaño, quien ha señalado que el PSOE en el Ayuntamiento hispalense se suma a las acciones contra el "deterioro" de la sanidad pública en la capital.

Además, Castaño ha apuntado que "los recortes del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, y la falta de recursos y previsión han llevado a la atención primaria en nuestra ciudad a una situación de colapso, tal y como los sevillanos han podido comprobar en las últimas semanas con largas colas a las puertas de los centros de salud o la imposibilidad de obtener cita para las consultas, lo que está provocando una saturación de las urgencias".

"Al cierre de los centros de salud por las tardes durante las Navidades, en plena sexta ola de contagios por Covid, se suma el desmantelamiento progresivo de servicios como el de Pediatría en Amate o la falta de inversión en nuevos equipamientos para los barrios de la ciudad", ha añadido Castaño. "Está cada vez más claro que la sanidad pública está en verdadero peligro con Moreno y su gobierno y no vamos a permanecer impasibles ante una situación generalizada en la ciudad y en la mayoría de municipios de la provincia", ha señalado la portavoz.

Castaño también ha destacado que la principal causa de esta situación es la falta de personal para prestar la atención sanitaria, ya que "los recortes de la Junta han provocado este grave deterioro de la atención primaria. Solo hay que recordar los 8.000 sanitarios que la Junta ha despedido en plena pandemia. Los vecinos de Sevilla merecen una atención adecuada y el personal sanitario también merece una gestión eficiente y un refuerzo ante la enorme presión que están soportando estos profesionales que han sido completamente abandonados por el Gobierno andaluz".

Asimismo, la portavoz ha recordado que el alcalde de Sevilla abordó este lunes, durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta de Andalucía, distintas cuestiones relacionadas con la salud y los equipamientos sanitarios en el contexto actual de la pandemia por la Covid-19. En este sentido, Muñoz le trasladó su "preocupación" por la situación de la Atención Primaria en la ciudad, a raíz del malestar surgido por los vecinos y vecinas en distintos distritos por los retrasos, las dificultades en las respuestas de Urgencias y la reducción de servicios en especialidades, entre ellos los de Pediatría".

A este respecto, la portavoz socialista ha recordado que existe una serie de equipamientos de salud aún pendientes y comprometidos por la Junta que deben programarse, entre los que el alcalde citó los del Cerro del Águila, Bellavista y la zona Este.

TE RECOMENDAMOS