El Sevilla recurrirá la tarjeta roja que vio Jules Koundé la jornada pasada contra el Espanyol. El club nervionense pretende evitar que al futbolista francés le caiga una sanción de más de un partido y en el mejor de los casos que incluso pueda estar disponible para el Gran Derbi de este domingo.
Pablo González Fuertes, árbitro del partido, interpretó como agresión una acción de Koundé en la que movió los brazos para intentar quitarse de encima a Javi Puado, que le estaba agarrando la camiseta. El colegiado sacó la roja directa al futbolista del Sevilla ante la sorpresa de todos.
Según el acta del partido, fue expulsado por: “Golpear a un adversario con ambos brazos con un uso de la fuerza excesiva tras haber sido objetivo de infracción”.
Jules Koundé ya tiene antecedentes esta temporada de este tipo de acciones tras propinarle un balonazo a Jordi Alba y por eso la expulsión contra el Espanyol podría acarrear más de un partido de sanción.
La idea del club es intentar reducir al máxima esta posible sanción y en el mejor de los casos conseguir que le retiren la tarjeta para que pueda estar disponible para el Gran Derbi del domingo.
Montiel ya entrena
Por otro lado, la noticia positiva de este lunes fue la vuelta de Gonzalo Montiel. El lateral derecho del Sevilla cayó lesionado en el duelo contra el Osasuna y ya ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros. Se espera que pueda estar incluso para este jueves contra el Dinamo.