El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Lipasam retira más de 300 pintadas para "mejorar la imagen" de las calles en Semana Santa

Cuatro semanas en las que Lipasam ha eliminado 308 grafitis y otras pintadas sobre 4.479 metros cuadrados de fachadas en 240 vías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Lipasam retirando pintadas de fachadas del Distrito Casco Antiguo de cara a la Semana Santa. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los trabajos para la retirada de pinturas vandálicas en el Distrito Casco Antiguo de cara a "mejorar la imagen" de las calles para la Semana Santa, después de cuatro semanas en las que Lipasam ha eliminado 308 grafitis y otras pintadas sobre 4.479 metros cuadrados de fachadas en 240 vías (826 horas de trabajo invertidas).

Estas labores se suman a las iniciativas incluidas en el 'Plan Ciudad' para la mejora de la limpieza viaria y al programa piloto de eliminación de grafitis en áreas comerciales. Concretamente, los trabajos se han centrado en los entornos de las iglesias, los recorridos procesionales y las zonas más transitadas estos días, tal como ha recordado el Consistorio este lunes en una nota de prensa.

"Esas 240 calles sobre las que se ha intervenido suponen el 64% de las 390 existentes en el conjunto de este distrito, un porcentaje que revela el esfuerzo realizado por Lipasam. El despliegue de recursos materiales y humanos requiere de la colaboración y concienciación ciudadana contra las pinturas vandálicas", según ha comentado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE).

"Desde Lipasam, se ha contribuido a adecentar los barrios del Casco Antiguo de cara a la Semana Santa, una celebración que exige un plus de imagen y de respeto hacia hermandades y cofradías, creyentes, asistentes a los cortejos procesionales y hacia los vecinos de los principales barrios por donde discurren las cofradías y se encuentran los templos", ha argumentado la delegada.

Para los trabajos, el Ayuntamiento ha desplegado tres equipos de dos operarios cada uno, destinados en exclusiva a la retirada de los grafitis en los entornos de templos y recorridos más populares y concurridos de los desfiles procesionales. El plan específico contra las pinturas vandálicas ha "intensificado" los esfuerzos realizados por Lipasam en los últimos meses a través de distintas iniciativas.

Éstas han sido la experiencia piloto de la unidad específica en entornos de los mercados de abastos y áreas comerciales de distintos barrios y los trabajos llevados a cabo en el Plan Ciudad para la eliminación de las pintadas en los contenedores. Además, el Ayuntamiento ha destacado la actividad que la empresa pública desarrolla limpiando grafitis en edificios públicos y retirando pinturas ofensivas o insultantes en cualquier parte, a lo que hay se añade la llevada a cabo desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente interviniendo en los edificios patrimoniales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN