El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz asegura que el casco histórico es un "mar de pintadas" y pide "venos venta de humo"

"Nos alegramos que, a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por el PP en los últimos días, el gobierno municipal haya decidido actuar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas en el Centro criticadas por los populares, en foto de archivo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este martes, tras el anuncio del gobierno municipal "a bombo y platillo" de la retirada de más de 300 pintadas en el Casco antiguo, que la realidad en el Centro, en plena Semana Santa, "es que sigue lleno de grafitis. No se puede gobernar a base de titulares de prensa y engañando a los sevillanos".

"Nos alegramos que, a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por el PP en los últimos días, el gobierno municipal haya decidido actuar", ha destacado Sanz en un comunicado.

El candidato popular ha subrayado que "es responsabilidad del gobierno tener nuestras calles y fachadas limpias, y más en Semana Santa. La ciudad debería estar preparada no solo para que la disfruten miles de sevillanos, sino para que la disfruten miles de turistas que nos visitan, pero desgraciadamente no es así".

Asimismo, Sanz ha resaltado la necesidad de que se incrementen los equipos de limpieza de fachadas en la ciudad, sobre todo, en el Casco antiguo "que se ha convertido en el paraíso de los grafiteros". El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que en su proyecto de ciudad, dentro de la Cultura de la Eficacia, potenciará, además de todos los servicios de limpieza, el servicio de limpiezas de fachadas. En este sentido, "Lipasam contará con un equipo permanente de limpieza de fachadas para cada distrito".

Por último, Sanz ha afirmado que llevarán a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN