El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Máximo Huerta gana el XXVII Premio Fernando Lara con su novela 'Adiós pequeño'

El escritor, que se ha presentado con el seudónimo de Luis del Remedio, ha resultado ganador de la XXVII edición del Premio de Novela Fernando Lara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máximo Huerta. -

El escritor Máximo Huerta, que se ha presentado con el seudónimo de Luis del Remedio, ha resultado ganador de la XXVII edición del Premio de Novela Fernando Lara con la obra 'Adiós pequeño', presentada bajo el título de 'La familia Arnolfini'.

La decisión ha sido tomada por el jurado de esta vigesimoséptima edición del certamen literario compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto, en el transcurso de una cena celebrada este jueves en el Real Alcázar de Sevilla.

El premio, al que han optado un total de diez novelas y que tiene una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre el Grupo Planeta y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía.

En la pasada edición la triunfadora fue la novela 'Hasta donde termina el mar' de la escritora Alaitz Leceaga, mientras que en 2020 el ganador fue Gonzalo Giner, con 'La bruma verde'.

Otras obras ganadoras han sido 'El amargo don de la belleza', de Terenci Moix, 1996; 'Muertes paralelas', de Fernando Sánchez Dragó, 2006; 'Contigo aprendí', de Silvia Grijalba, 2011; 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de Paloma Sánchez-Garnica, 2016; Después del amor', de Sonsoles Ónega, 2017; 'Canción de sangre y oro', de Jorge Molist, 2018; y Ángela Becerra, con 'Algún día hoy', 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN