El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Vox acusa a PP y a PSOE de "tomadura de pelo" con las obras hídricas

El grupo demanda la "ejecución y financiación de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cortés. -

Tras debatir el Senado una moción del PP que reclamaba al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos la "ejecución y financiación de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía", merced a los compromisos adoptados al respecto en diciembre de 2018, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha acusado al PP y al PSOE de protagonizar una "tomadura de pelo" con el debate político en torno a tal asunto, pues según avisa, "ninguno de los dos partido ha ejecutado las obras" cuando ha gobernado.

Mientras el PP ha reprochado al PSOE su voto contrario a la moción, exponiendo que los "agricultores esperan estas obras desde hace años para paliar la sequía"; y los socialistas aseguran que "la mayor parte de las obras" reclamadas por el PP constituyen "el catálogo de obras del Plan Hidrológico Nacional de 2001", que el Gobierno central está "trabajando en revisar y actualizar"; Cortés ha defendido la enmienda propuesta por Vox a la moción y aceptada por el PP.

La enmienda, según ha indicado, aboga por la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, recriminando también él al PSOE su voto contrario, extremo que ha reprochado especialmente al líder del PSOE-A, senador por Andalucía y candidato del PSOE a la Presidencia de la región, Juan Espadas.

Cortés ha reclamado así "un Plan estatal que atienda las importantes desigualdades en el acceso al agua" que sufre Sevilla respecto a otras regiones. "Ni populares ni socialistas han sido capaces de ponerlo en marcha cuando han gobernado España y han tenido la oportunidad", ha aseverado.

"España necesita urgentemente un Plan Hidrológico Nacional inspirado en la búsqueda del bien común y de la solidaridad de todos los españoles, y que asegure la interconexión de las cuencas para aprovechar hasta la última gota de agua y sólo Vox lo garantiza", ha defendido Cortés, posicionándose en contra de que "haya regiones que nieguen el agua a otras que la necesitan, por la insolidaridad y el caos del sistema autonómico".

Para Cortés, "es hora de que sean los científicos y los especialistas, y no los políticos, los que determinen las acciones en materia hidráulica necesarias para que, tanto agricultores como consumidores, puedan acceder en igualdad de condiciones al agua y no acaben perjudicados, como ocurre en la actualidad, por los intereses partidistas del gobierno de turno".

Centrándose en las necesidades hidrológicas que padecen los agricultores sevillanos, ha opinado que "PP y PSOE vuelven a demostrar que están a años luz de la realidad que se vive el campo andaluz y sevillano", opinando así que tales partidos mienten a dicho sector.

"La agricultura es uno de los principales motores económicos de Sevilla y, como tal, desde las diferentes administraciones se ha de velar por dotarlo de los mecanismos necesarios para que continúe generando riqueza y empleo, en lugar de estar constantemente metiéndoles palos en las ruedas", ha sentenciado Javier Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN