Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

Encarna Manzano encabezará la lista por Sevilla de la Coalición Recortes Cero

Recortes Cero, que estará en las ocho circunscripciones, ha presentado este lunes las listas de la candidatura para las elecciones autonómicas en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encarna Manzano encabeza la lista de Recortes Cero.

Recortes Cero, que estará en las ocho circunscripciones, ha presentado este lunes las listas de la candidatura para las elecciones autonómicas del 19J correspondientes a Sevilla.

La lista está encabezada por Encarna Manzano, jubilada y aficionada a la interpretación y que cuenta en Sevilla con "una amplia representación" de los principales sectores afectados por la crisis como ocurre en las listas que la Coalición ha presentado en toda Andalucía, según ha trasladado la formación en un comunicado.

El partido ha destacado que, de los más de 140 candidatos, hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadores de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento Lgtbi, el municipalismo y el asociacionismo.

El sector más representado es el de enseñanza con más de un 11% de los candidatos. Le siguen los estudiantes con un 10%, profesionales de diversos oficios con un 9% o representantes del asociacionismo y el municipalismo, con un 7% aproximadamente, según cifra el partido.

La candidata es una de las ocho mujeres que encabezan las listas de la Coalición. Se trata de una pensionista que ha desarrollado su actividad vinculada al movimiento antidesahucios y que se ha introducido en el mundo de la interpretación y las artes escénicas.

En este sentido, la propia Manzano ha destacado que "las listas han sido elegidas por las asambleas locales este pasado fin de semana" y ha subrayado que "el acuerdo de las dos formaciones se ha basado en los contenidos y en el programa".

Por su parte, Violeta Tercedor, que ha querido arropar a la candidatura de Sevilla, ha insistido en hacer un "llamamiento a todas las fuerzas progresistas, tanto del ámbito de la política, nacional, autonómica o municipal a unirse a un proyecto que ha puesto, en primer plano, la redistribución y la lucha contra los recortes".

TE RECOMENDAMOS