El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cs califica de "fracaso absoluto" que Sevilla "lidere" el ránking de los barrios pobres

Un "problema muy preocupante" y ante el que "ni el gobierno del PSOE ni otras administraciones han sido capaces de plantear una solución efectiva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha tildado de "fracaso absoluto" que Sevilla "continúe liderando un año más el triste ranking de los barrios más pobres de España". En este sentido, y en relación a los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022, ha lamentado que "Sevilla sea noticia por estar a la cabeza de este listado de zonas con menor renta por habitante", un "problema muy preocupante" y ante el que "ni el gobierno del PSOE ni otras administraciones han sido capaces de plantear una solución efectiva".

En una nota de prensa, Pimentel ha añadido este lunes que "no podemos normalizar que Sevilla concentre a tres de los cuatro barrios con menos renta por habitante". "Este dato nos obliga a realizar una profunda reflexión sobre las actuaciones que hasta ahora se han llevado a cabo en estas zonas" con el objetivo de "detectar cuáles son las políticas que se deben en marcha para revertir este escenario de vulnerabilidad y exclusión social", que "afecta a una parte importante de los vecinos de Sevilla", ha reflexionado el portavoz.

Así, ha advertido de que, ante esta situación, "no caben más lamentos, ni más promesas que caen en saco roto, ni más confrontación política", ya que "es urgente que todas las administraciones redoblen sus esfuerzos para encontrar una salida realista y efectiva a este grave escenario de degradación social". De hecho, "estos datos no hacen más que confirmar que todos los esfuerzos que se han realizado estos años desde las diferentes administraciones han sido totalmente insuficientes", ha dicho.

Así, ha explicado que "este bucle de pobreza social en los barrios puede acabar por generar una sensación de frustración que en nada beneficia a la ciudad" y que "desemboca en una cronificación de las desigualdades sociales", lo que supone "la puntilla para los colectivos y las familias con más necesidades de Sevilla", ha advertido.

Pimentel ha añadido que "la búsqueda de soluciones para este estado crítico de pobreza no puede pasar por el fomento de la caridad, y mucho menos por las decisiones cortoplacistas, sino que deben basarse en la implementación de una serie de medidas que sean verdaderamente efectivas" y que "se sostengan en el impulso de la formación de los jóvenes, la generación de puestos de trabajo y la igualdad de oportunidades de estos vecinos con el resto de los sevillanos".

Por ello, ha reclamado "sentido común" a las fuerzas políticas y entidades sociales de la ciudad, para que "entre todos, seamos capaces de desarrollar políticas activas y, sobre todo realistas", que ofrezcan "resultados sólidos a corto y medio plazo", acabando con "la frustración que esta situación está generando entre los jóvenes y el resto de colectivos más vulnerables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN