El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Virginia Pérez (PP) se marca como nuevo reto gobernar la Diputación de Sevilla

La presidenta del PP de Sevilla saca pecho de los resultados del partido en la provincia y asegura sobre su futuro: "Pasará lo que tenga que pasar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que el próximo reto de su partido en la provincia es “recuperar la Alcaldía de Sevilla y gobernar en la Diputación provincial”, ha sacado pecho de los resultados de los resultados tras el 19-J y, sobre su futuro, ha asegurado que “pasará lo que tenga que pasar”.

En una entrevista en el informativo de 7TV, Pérez ha puesto en valor que los resultados de este 19-J ha sido una “mayoría suficientemente amplia para gobernar en solitario”, aunque ha apuntado que la “tendencia” del presidente Juanma Moreno es “seguir tratando de llegar a acuerdos” y gobernar “por y para todos”.

Sobre el papel que desempeñará ahora, ha asegurado que tomará posesión de su acta y, una vez que se conforme el Gobierno y se delimiten las responsabilidades en el grupo parlamentario, “estaré a lo que diga mi partido”.

Sobre el hecho de que se haya teñido de azul Andalucía y, especialmente Sevilla, feudo tradicional del PSOE, ha reconocido que es “enriquecedor” cuando “te devuelven la confianza de una manera tan rotunda y contundente”. Sí que ha apuntado que, en el caso de Sevilla y poniendo como ejemplo la situación de un colegio de Utrera con caracolas, “se ha cumplido con los objetivos y con la palabra dada”, no ha sido una cuestión de 15 días de campaña sino de “hacer balance”.

Sobre su continuidad al frente del PP de Sevilla, ha sacado pecho de las dos elecciones internas que ha ganado, con el refrendo de los militantes, aunque ha asegurado que estará donde le pidan. “Lo importante es la conformación del Gobierno y no dónde esté Virginia Pérez”, decía.

“Creo que se ha hecho un buen trabajo, estoy muy orgullosa, soy la primera presidenta del PP de Sevilla que ha visto teñirse la provincia de azul, por el trabajo de muchos antes y por una gestión magnífica del presidente y, a partir de ahí, no sé lo que va a pasar, pasará lo que tenga que pasar y cada uno estará donde tenga que estar”.

Tras garantizar que acudirán a las municipales “con los mejores candidatos” para renovar el pacto “municipio a municipio”, ha considerado que se plantea un reto “completamente distinto” para su partido en la provincia, que es “recuperar la Alcaldía de Sevilla y gobernar la Diputación provincial”, institución que ha recordado nunca ha dirigido el PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN