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Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Facua y Emasesa colaboran para fomentar el ahorro de agua y disminuir el consumo

El objetivo es disminuir el consumo a 90 litros por persona y día

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  • Imagen de recurso de agua que sale de un grifo. -

La federación andaluza de consumidores y usuarios Facua Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa metropolitana de abastecimiento y aaneamiento de aguas de Sevilla (Emasesa) por el que la asociación se compromete a fomentar el ahorro y eficiencia del agua.

En este sentido, la presidenta de Facua Sevilla, Rocío Algeciras, ha asistido al acto donde se ha dado a conocer públicamente este convenio que lleva por nombre 'Acuerdo de colaboración en materia de ahorro y eficiencia del agua. Objetivo 90", según informa la asociación de consumidores en una nota de prensa.

Facua lleva colaborando con Emasesa desde su creación, "pues defiende que los suministros básicos se gestionen desde lo público". "En la sequía de los noventa ya trabajamos con Emasesa en labores de formación y concienciación del uso del agua y se logró que descendiera su consumo y que se adoptaran hábitos de ahorro", señala Algeciras.

"Como asociación de consumidores debemos estar en estas labores de concienciación de la ciudadanía y debemos exigir que los grandes consumidores de agua del área metropolitana también adopten medidas para un uso racional y responsable", apunta la dirigenta provincial.

Este acuerdo de colaboración busca aunar esfuerzos para estimular el ahorro de agua a través de diferentes grupos de interés para que difundan y promuevan entre sus miembros mensajes de concienciación que busquen optimizar la demanda y hacerla más sostenible. Con ello, se pretende disminuir el consumo de 116 litros actuales a 90 litros por persona y día "como una necesidad real en un escenario de cambio climático".

Además de Facua Sevilla, a este convenio también se han adherido numerosos agentes sociales, administradores de fincas, hoteleros y hosteleros, y grandes empresas consumidoras de agua de la ciudad y área metropolitana como Heineken, Coca Cola, Airbus o Renault.

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