El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PP tacha de "desastre" la gestión de Lipasam y critica la "privatización" de servicios

El grupo critica que el servicio de limpieza de contenedores se hace "solo dos veces al año cuando lo normal son catorce lavados al año"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha calificado este lunes de "desastre" la gestión municipal en materia de limpieza y ha criticado la "privatización de servicios" al anunciar el Consistorio la contratación de un servicio externo para la limpieza de manchas incrustadas en el pavimento y la licitación de un servicio de limpieza de contenedores "solo dos veces al año cuando lo normal son catorce lavados al año".

"Estamos hablando de dos servicios básicos de limpieza que el gobierno municipal ha decidido externalizar", ha detallado el portavoz popular en una rueda de prensa. De la Rosa ha añadido que, "una vez más", Lipasam "no sabe cómo solucionarlo y recurre a un tercero, pese a reivindicar el gobierno municipal del PSOE que Lipasam sea una empresa 100% pública y que no se privatizarán los servicios. El PSOE engaña a los sevillanos y a los trabajadores, a los que les falta el respeto", ha reiterado De la Rosa.

A juicio del portavoz de los 'populares', estas decisiones implican que "la empresa pública de limpieza más grande de España no recurre a sus profesionales" para estas tareas. "Una vez más siguen dejando los meses pasar mientras las calles están llenas de mugre", ha manifestado el portavoz, quien se ha preguntado "¿por qué no se ha invertido lo suficiente en estos siete años de mandato?".

De la Rosa ha lamentado que la empresa "parchea privatizando servicios básicos de limpieza en lugar de cambiar la gestión y contar con los profesionales". Ha destacado, por ello, que "es un desprestigio para la empresa pública, un desastre de gestión y una prueba más del desprecio que la dirección de Lipasam demuestra hacia sus profesionales". "Ahora hay que gastar más de 700.000 euros en unos servicios especiales para hacer lo que no se ha hecho en estos siete años de gobierno socialista. Estamos hablando de dos mandatos perdidos", ha afeado.

"La realidad es que la suciedad y la mugre está provocando un grave problema de insalubridad en toda la ciudad y el único responsable es el alcalde, que en vez de contar con los magníficos profesionales que hay en Lipasam y gestionar la empresa con eficacia y eficiencia, prefiere externalizar servicios", ha reiterado De la Rosa, para el que las pruebas piloto y los planes de choque anunciados "han sido un auténtico fracaso".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN