El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cs exige una "profesionalización" de Lipasam para "frenar el deterioro" de las calles

"Frenar el deterioro crónico que viene sufriendo la ciudad por la falta de limpieza y la mugre acumulada en todos los barrios".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, a la derecha, y el concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio. -

El portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, "la profesionalización de la gestión de Lipasam" para "frenar el deterioro crónico que viene sufriendo la ciudad por la falta de limpieza y la mugre acumulada en todos los barrios".

En este sentido, ha advertido de que "no hay dudas de que Sevilla está a día de hoy más sucia que nunca" y que "los supuestos planes que con carácter extraordinario está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE no están dando resultado", ha recogido Cs en una nota de prensa.

A su juicio, y a "vista del estado" de las calles y plazas, "podríamos decir que estos refuerzos de plantilla y de actuaciones están siendo un fracaso absoluto" y que "son los sevillanos los que están padeciendo las consecuencias de esta inacción, que alcanza ya límites insospechados", ha señalado.

Pimentel ha recordado que hace cinco meses criticó los nuevos nombramientos en Lipasam, "y el tiempo nos ha dado la razón", ya que "convertir a Lipasam en una agencia de recolocación de altos cargos socialistas ha traído consecuencias más que negativas".

El líder del partido naranja ha insistido en que para "solucionar un problema de este calado lo primero que hay que hacer es reconocer que existe". De hecho, ha abundado, "es evidente que los supuestos planes extraordinarios que se han puesto en marcha desde el pasado mes de febrero no están funcionando".

"Son parches que no entran en la raíz del problema", ha apostillado, aludiendo a que, "a pesar de los refuerzos, sigue habiendo cera en el suelo desde Semana Santa, sigue habiendo basura acumulada en el Real de la Feria y, semanas después de las finales de la Copa del Rey y de la UEFA, hay calles sin limpiar".

Por todo ello, ha advertido de que "ha llegado la hora de que el alcalde sea valiente" y de que "tome las decisiones necesarias para trabajar en la profesionalización de Lipasam y para revertir esta deriva de la limpieza", ya que, "en caso contrario, es más que probable que nos estanquemos en un punto de no retorno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN