El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PSOE critica el "cierre de 26 de los 35" centros de salud en Sevilla por las tardes

"Un año más, el Gobierno de Moreno Bonilla repite los mismos errores graves en su plan de verano del SAS, que entrará en vigor estos próximos días"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, y la vicesecretaria general del partido, Encarnación Martínez, en el centro de salud de Mallén. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha alertado este lunes del "despropósito" del plan de verano del SAS, que va a "ahondar" en la situación "crítica" de la Atención Primaria. "Un año más, el Gobierno de Moreno Bonilla repite los mismos errores graves en su plan de verano del SAS, que entrará en vigor estos próximos días ante las críticas de los profesionales sanitarios, de las organizaciones de consumidores y de los propios usuarios", ha criticado.

A las puertas del centro de salud de Mallén, en el barrio sevillano de Nervión, junto a la vicesecretaria general del partido, Encarnación Martínez, el secretario de Organización ha lamentado que "el Ejecutivo andaluz vuelva a cerrar casi la mayoría de los centros de salud de la capital por las tardes, 26 de 35, mientras mantiene cerrados numerosos puntos de urgencias y centros de salud a lo largo y ancho de la provincia, con especial complicación para zonas rurales".

"En vez de aprovechar la ocasión para reforzar la Atención Primaria, el Gobierno del PP da la puntilla a una sanidad pública absolutamente deteriorada", ha advertido Recio en una nota de prensa remitida por el PSOE hispalense. Ha asegurado que, además, "el Gobierno andaluz no puede aducir falta de tiempo y de opciones para planificar la cobertura sanitaria en verano. Han tenido tiempo de sobra, pero no están gobernando".

"Moreno ha podido retener a profesionales sanitarios si hubiera atendido la oferta de Juan Espadas de alcanzar un gran pacto por la sanidad. Profesionales a los que les reconocemos su labor porque están realizando un trabajo encomiable con gran sobrecarga", ha afirmado Rafael Recio. Por su parte, Encarnación Martínez ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz que "restituya" el servicio de Pediatría en Mallén.

"Los padres y las madres deben trasladarse con sus hijos a un kilómetro y medio hasta el centro de salud de El Greco, donde Pediatría está saturada", ha avisado la vicesecretaria general del partido en Sevilla. La dirigente socialista ha criticado, igualmente, que el "deterioro" de la Primaria "está provocando que muchos de esos padres y madres estén contratando seguros privados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN