El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Concentración en Plaza Nueva pidiendo investigar las muertes en la valla de Melilla

La céntrica Plaza Nueva de Sevilla ha acogido una concentración en protesta por la muerte de al menos 23 personas en suelo marroquí que iban a saltar la valla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

Unas doscientas personas, convocadas por la Asamblea por Andalucía, se han concentrado en Sevilla en protesta por la muerte el pasado fin de semana de más de una treintena de inmigrantes en la frontera con Melilla, tras ser repelidos por la policía marroquí, que provocó también heridas a otras cientos de personas.

Bajo el lema "Las Fronteras matan", la Asamblea por Andalucía ha convocado concentraciones este lunes en varias ciudades de la comunidad andaluza, entre ellas en Granada, en protesta por "la muerte de personas y la violencia ejercida contra ellas en la frontera de Melilla", y en el caso de Sevilla se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento hispalense.

Los concentrados, gran parte de ellos jóvenes, mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, tras el cual rompieron en un intenso aplauso, y muchos de los asistentes colocaron flores en el suelo junto con velas, al tiempo que coreaban consignas contra Marruecos y contra el Gobierno español.

Numerosas banderas saharauis con el lema "Sahara libre" se mezclaban con pancartas alusivas al problema de la inmigración, como la que rezaba "Europa Mata" o "Todos contra el racismo".

Otros lemas que se pudieron leer en las pancartas de los asistentes eran "Contra la masacre en Melilla" y "Contra los políticos que matan", además de la que señalaba que "las fronteras son la razón de la muerte de los inmigrantes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN