El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la omisión de la modalidad contractual establecida en el Programa de Urgencia Municipal, quedando libre a la que cada Ayuntamiento suscrito a este programa considere conveniente para el desarrollo del mismo.
El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado necesario que "prime" la autonomía municipal ante cualquier otra administración provincial. "Soy partidario de que el ayuntamiento sea lo más autónomo posible", ha apostillado.
El secretario general de la Diputación, Fernando Fernández de Figueroa Guerrero, ha explicado que desde la institución han tomado la determinación de que "precondicionar" la modalidad de contrato del Programa "no aporta nada positivo" a los ayuntamientos.
Al omitir el tipo de contrato, los gobiernos municipales podrán utilizar cualquier modalidad contractual vigente establecida en la Ley laboral actual. "Se trata de una omisión para no encorsetar la organización de los propios ayuntamientos que forma parte del programa", ha concluido.
El Programa de Urgencia Municipal está dirigido a "mejorar" el bienestar y calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente a aquellos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad a consecuencia de la crisis económica, mediante concesión directa de subvenciones a los municipios y entidades locales autónomas, para que gestionen las contrataciones correspondientes a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella, según recoge la institución provincial en su página web.