El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Los vecinos encerrados por cortes de luz en Sevilla seguirán de forma indefinida

Un grupo de vecinos de la barriada La Plata ocupan desde el viernes las instalaciones del centro cívico del barrio por cortes que sufren desde hace más dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro vecinal. -

Los vecinos de la barriada La Plata de Sevilla que ocupan desde la tarde del viernes las instalaciones del centro cívico del barrio van a permanecer allí de forma indefinida para protestar por los cortes de luz que sufren desde el inicio del verano, y en algunos casos desde hace más de dos años.

Se trata de una movilización promovida por la Plataforma Interdistritos Barrios Hartos y vecinos a título particular, que han ocupado las instalaciones “hartos de vivir en hornos”, como ha explicado a EFE una portavoz de los afectados, María José Barcia.



En su caso, ha explicado que tiene “muy presente” cuando empezó el problema, que fue el 29 de junio de 2020, porque ella misma, que es profesora de Secundaria, tenía un claustro virtual al que no pudo asistir.

"Desde ese momento, ya sea en olas de frío o de calor, en cualquier momento podemos tener 15 o 20 cortes diarios”, ha asegurado.

En el caso de este verano, desde el pasado 8 de julio se han producido cortes continuados, “algunos de hasta 18 horas consecutivas”, lo que hace que “no sea una forma de vivir digna para ninguno”.

Ha señalado que el barrio “está envejecido” y en él viven “personas mayores con el botón de teleasistencia, que dependen de máquinas, de respiradores, que tienen sillas elevadoras que dejan de funcionar, y que tienen que ser ayudadas por hijos o vecinos que las muevan en brazos”.

“Los que nos podemos valer por nosotros mismos tenemos otros problemas, como que hay que tirar comida, o tener a los niños de. vacaciones sin que pueden ver la tele o usar el ordenador”, ha afirmado, para añadir que durante el curso escolar “ha sido imposible asistir a exámenes virtuales, porque se les va la luz continuamente”.

Ante esta situación, los vecinos “se han plantado ante la inacción y la condena a morirse de calor en las casas, que son hornos”, y cuentan con la solidaridad de mucha gente, que les están llevando fruta, bocadillos y bebidas, para quedarse allí de forma indefinida.

Por el momento, han pasado allí la noche, con la condición de que el Ayuntamiento cierra las puertas del centro en esas horas.

"Al menos tenemos aire acondicionado para poder dormir, aunque sea encerrados”, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN