El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Muñoz quiere rendir "tributo" a Quintero con una placa en la calle Placentines

"Es lo mínimo que Sevilla debería otorgarle para que haya un elemento fijo de recuerdo a Jesús Quintero"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Jesús Quintero. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este martes que propondrá la colocación de una placa en la calle Placentines, donde estuvo ubicada Radio América, cadena en la que el periodista Jesús Quintero, fallecido este pasado lunes 3 de octubre a los 82 años de edad, "desarrolló buena parte de su programación" y carrera. "Es lo mínimo que Sevilla debería otorgarle para que haya un elemento fijo de recuerdo a Jesús Quintero", ha reconocido el primer edil.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha apuntado que el gobierno municipal está "pensando el mejor tributo que le podríamos dar como ciudad". "Hay uno muy evidente que sería una placa en la calle Placentines, donde él desarrollo buena parte de su programación y donde se dio a conocer", ha recordado el alcalde socialista.

Tras el fallecimiento del autor de programas como 'El Loco de la Colina' y 'Ratones Coloraos', el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto (Huelva) acoge esta tarde, a partir de las 19,00 horas, la capilla ardiente del periodista onubense. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de la localidad natal de Quintero ha manifestado que el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto falleció en Ubrique "a su forma: en el más largo de sus silencios y sin dejar a nadie indiferente".

El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación, según informó entonces la familia en un comunicado. El mítico presentador, creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de Periodismo y el Premio a la originalidad periodística, entre otros muchos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN