El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

A prisión dos de los tres detenidos por el tiroteo de Coria

Los agentes habrían sido recibidos a disparos a la hora de su despliegue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional conduce a un detenido al interior de una comisaría. -

Dos de las tres personas detenidas por la Policía Nacional el pasado jueves por la mañana en Coria del Río (Sevilla), tras un tiroteo suscitado cuando los agentes acometían una actuación derivada de la investigación de una desaparición denunciada el pasado mes de abril han sido ingresados en prisión, según han informado a Europa Press fuentes policiales, toda vez que la investigación sigue bajo secreto de sumario y los agentes esperan la plena identificación del cadáver descubierto recientemente en un pozo para confirmar que corresponde con el desaparecido.

En concreto, la mañana del pasado jueves, tras el hallazgo de un cadáver en un pozo, la Policía Nacional, en el marco de una investigación del Grupo de Homicidios por la desaparición de una persona el pasado mes de abril, acometió una actuación en Coria del Río.

Los agentes habrían sido recibidos a disparos a la hora de su despliegue, suscitándose entonces un tiroteo tras el cual, la Policía Nacional avisaba de una persona en principio herida de bala en una zona de Coria cercana al cementerio de la localidad, siendo finalmente detenidas tres personas a cuenta de este tiroteo.

La situación ocasionó además la muerte de una persona mayor que presenció el tiroteo y que, por la tensión del momento, sufrió un paro cardiaco.

El tercer detenido permanecería aún bajo custodia policial en un centro hospitalario tras haber resultado herido en el tiroteo, mientras los investigadores esperan que las correspondientes pruebas confirmen que el cadáver hallado recientemente es el de la persona desaparecida el pasado mes de abril, cuando su familia denunció tal extremo.

Un juzgado de Coria del Río se encarga de la investigación y el mismo ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, manteniendo aún dicha medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN