El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Licencia para la construcción de 31 viviendas en Palmas Altas con proyección de 2.700

Unas obras de urbanización con una bolsa de suelo de 679.223 metros cuadrados de superficie

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos en Palmas Altas, donde Metrovacesa está construyendo las viviendas del nuevo barrio de Sevilla. -

El Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha concedido este martes la licencia para 31 viviendas más en el nuevo barrio que se construye en Palmas Altas Sur, donde hay proyectadas 2.700, de las que 1.232 serán de protección oficial. Las obras de urbanización de esta gran bolsa de suelo de 679.223 metros cuadrados de superficie, que promueve la entidad Metrovacesa y que albergará una nueva área residencial en el distrito Bellavista-La Palmera, avanzan con las primeras licencias para los proyectos constructivos de viviendas, de modo que "ambos trabajos puedan simultanearse".

En este sentido, la Gerencia ha autorizado en las últimas semanas la construcción de casi 300 nuevas viviendas en varias parcelas residenciales del sector, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La licencia concedida permitirá la construcción de cuatro nuevos bloques de tres plantas de altura con capacidad para 31 viviendas unifamiliares. Como en el caso de las autorizadas con antelación, también en este caso hay aparcamientos, instalaciones y trasteros.

El proyecto que se ha autorizado recoge, asimismo, la urbanización del espacio libre de parcela para jardines, piscinas y aparcamientos en superficie. Está valorado en 5,3 millones de euros. Esta nueva inversión se suma a las de los anteriores proyectos ya autorizados, cuyos presupuestos suman más de 34 millones de euros.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha destacado que "el desbloqueo de desarrollos urbanísticos que el gobierno municipal ha llevado a cabo en los últimos años tiene ahora sus resultados en numerosos proyectos, como el avance de estos suelos de Palmas Altas, que van a suponer un paso fundamental en la expansión de la ciudad hacia el sur".

Junto a las obras de edificación de las nuevas viviendas y de urbanización de los suelos para disponerlos para sus nuevas funcionalidades, se ejecutan también los dos nuevos accesos que conectarán por el norte y el sur este nuevo barrio. Para esta construcción, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Metrovacesa los terrenos afectados, lo que ha requerido de un acuerdo con sus propietarios, el Puerto en el caso del acceso norte y la entidad Sevilla Activa. Una vez finalizados, dichos viales serán de titularidad municipal.

La activación de estas promociones residenciales que ya cuentan con licencia evidencian el "buen ritmo de este desarrollo urbanístico, con vocación de convertirse en un nuevo barrio moderno y sostenible al sur de la ciudad". De hecho, esta nueva zona residencial incorporará equipamientos de uso educativo y deportivo, Servicios de Interés Público y Social (SIPS), actividades empresariales y casi 186.000 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN