El tiempo en: Huelva

Sevilla

El Ayuntamiento confisca 3.852 euros a una empresa de la recogida de la naranja

Rescindió el contrato por "el incumplimiento culpable por parte de la empresa adjudicataria" de los servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios recogen de los árboles las naranjas amargas, en la plaza Virgen de lo Reyes de Sevilla. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado recientemente incautar a una empresa contratada para la recogida de la naranja amarga, la garantía definitiva depositada por importe de 3.852,32 euros, tras haber rescindido dicho contrato por "el incumplimiento culpable por parte de la empresa adjudicataria" de los servicios.

En un acuerdo adoptado el pasado 30 de septiembre por la junta de gobierno y recogido por Europa Press figura que el pasado 1 de julio, el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato suscrito con la sociedad Antonio Muñoz Bernal para la recogida de la naranja amarga en las zonas no incluidas en el contrato de mantenimiento del arbolado viario, así como en zonas conservadas por los medios propios municipales; como consecuencia del "incumplimiento culpable, por parte del contratista, de la obligación principal del contrato".

A la hora de la liquidación del contrato, según el acuerdo aprobado, "han sido determinados los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por el incumplimiento culpable por parte de la empresa adjudicataria de las obligaciones definidas en el contrato".


Por eso, la junta de gobierno ha acordado ahora "determinar en concepto de indemnización por los daños y perjuicios irrogados al Ayuntamiento como consecuencia del incumplimiento culpable por parte de la empresa Antonio Muñoz Bernal de las obligaciones definidas en el contrato relativo al servicio para la recogida de la naranja amarga en las zonas no incluidas en el contrato de mantenimiento del arbolado viario, así como en zonas conservadas por los medios propios municipales, la cantidad de 3.663,31 euros".

En paralelo, el acuerdo adoptado implica "la incautación de la garantía definitiva depositada por el contratista ante la Tesorería Municipal, con fecha 25 de enero de 2022, por importe de 3.852,32 euros", a cuenta de tales incumplimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN