El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cinco adolescentes, detenidos por robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, por ser los responsables de al menos seis delitos de robo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, por ser los responsables de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a otros menores en vía pública durante todo el pasado mes de septiembre.

Los agentes de Policía Nacional encargados del caso han podido determinar tras una intensa investigación que este grupo era el presunto responsable de una oleada de delitos de robos con violencia e intimidación que se habían producido concretamente en los distritos Triana y Sur de Sevilla durante el mes de septiembre, concretamente en las calles Jorge Guillén, Victoria Domínguez Cerrato, Avenida de la Borbolla, Parque de María Luisa, calle Padre Isaac García y proximidades del Acuario de Sevilla.

Las víctimas de los seis casos denunciados, también menores de edad, describían un mismo modus operandi de los autores, en el que el grupo se les acercaba de forma intimidante y mediante amenazas e incluso agresiones terminaban por apoderarse de los efectos personales de las víctimas.

Los denunciantes también señalaban que todos los integrantes del grupo presentaban una apariencia muy similar entre ellos, con el pelo teñido de blanco y vistiendo ropa deportiva negra.

El caso denunciado más grave ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando el grupo formado por los cinco menores se acercó a un joven que paseaba por la Avenida de la Borbolla sobre las 18,15 horas.

Uno de los agresores lo agarró fuertemente por el cuello y de manera intimidatoria le obligaron a acompañarles bajo amenazas de muerte, forzándole a cometer robos de móviles junto a ellos.

Durante tres horas la víctima estuvo a las órdenes de los detenidos, aprovechando este un descuido del grupo para huir de sus captores.

Las detenciones de los 5 miembros del grupo se produjeron entre el pasado 21 de septiembre y el 18 de octubre en sede policial. A los cinco arrestados se les imputa un delito de detención ilegal y seis delitos de robos con violencia e intimidación. La Fiscalía de Menores decretó el ingreso de todos los integrantes del grupo en un Centro de Reforma de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN