El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Libres todos los menores implicados en los robos con violencia en Los Remedios

Los once menores que tenían que comparecer ante la Fiscalía de Menores y han quedado en libertad, al igual que los siete que fueron oídos por la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Policía Nacional. -

Los once menores que se mantenían custodiados por la Policía Nacional, tras agredir a otros jóvenes que celebraban la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, ha sido puestos en libertad con cargos tras comparecer ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

Según un comunicado de la Fiscalía, los arrestados han quedado en libertad, aunque en todos los casos están investigados por presuntos delitos de robos, agresiones o vandalismo, entre otros apercibimientos del Ministerio Fiscal.

Según ha informado la Policía Nacional, que efectuó estas detenciones, fueron detenidos "por la comisión de numerosos robos en los que para apoderarse de efectos personales de sus víctimas las agredían e intimidaban haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes".

Hasta el momento hay más de una decena de víctimas confirmadas, de las cuales siete presentaban lesiones por la agresiones sufridas.

Los hechos comenzaron la noche de ayer lunes, cuando un grupo de menores, portando armas blancas, objetos contundentes y vestidos de negro con el rostro cubierto por caretas y pasamontañas inició, según la Policía, "una oleada de robos violentos".

La Policía detuvo a un primer grupo de cinco jóvenes sobre las 23:30 horas en la calle Virgen de la Antigua y, poco después, se efectuó la detención de otro grupo de 13 menores en la Avenida de la Flota de Indias.

Según la Policía, muchos de estos menores habían llegado a Sevilla procedentes de localidades limítrofes, y se les intervinieron pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y palos de madera que supuestamente habían usado en la comisión de los atracos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN